Trabajo de Chofer “de Lujo”

Publicado por | 20 Febrero, 2015 | Necesito Trabajo

TRABAJO DE CHOFER DE LUJO

¿En qué consiste el trabajo?

Saliéndonos un poco de los puestos laborales al borde del volante que solemos abordar, como trabajo de chofer de camión, al enganche, etc., vamos a hablar de un trabajo algo menos habitual: el empleo de Chofer de “Lujo” o a veces llamado por la repercusión de algunos de sus clientes, “Chofer de Famoso”.

Este trabajo al volante,  puede ser muy interesante en múltiples aspectos, sobre todo para aquellos que les guste conducir, tienen paciencia y sobre todo la actitud para la atención de personas.

Si busco trabajo de chofer “de lujo”, voy a tener que ser alguien que ofrezca seguridad a sus clientes, además de trasladarlo a sitios seleccionados en autos de alta gama, es por ello que esperan una atención VIP para esto los choferes deben tener buenos modales, estar uniformado o utilizar traje y los vehículos deben estar impecables en su aspectos y máquina.

Ahora bien para realizar este trabajo se requiere:

  •  icon-check-square-o Tener un buen nivel de conducción

    La mayoría de las empresas realizan pruebas de conducción donde evalúan su desempeño, además revisan el número de infracciones que poseen, uno de los requisitos en que se suele ser más rigurosos.

  •   Permisos de conducción

    Todo chofer de vehículos para pasajeros VIP requiere además de una licencia de conducir, el permiso BTP el cual para ser solicitado debe tener un carnet de conducción tipo B, tener certificado médico expedido por un centro de conductores autorizado y un año de experiencia como conductor.

  •   Experiencia previa

    Muchas compañías requieren que los choferes de alta gama tengan conocimientos sobre el manejo de auto-taxis, autos-turismos, microbuses o limusinas. Algunas empresas grandes están dispuestas a capacitar a los nuevos choferes en el puesto de trabajo que serán ocupado en su flota.

  •   Poseer habilidades mecánicas y/o conocimiento local

    Aunque no es obligatorio es importante tener conocimientos sobre los procesos para realizar pequeños trabajos mecánicos en los vehículos asignados, lo que permitirá tener una mayor confianza por sus contratantes.  Además es bueno poseer conocimientos sobre las mejores rutas, restaurantes, clubes de moda e información general de la ciudad lo cual podría impresionar a los clientes.

  •   Actitud positiva y amigable

    . Los clientes VIP algunas veces tienen una posiciones muy excéntricas en sus solicitudes, es por ello que poseer una personalidad extrovertida, tener una capacidad de interactuar positivamente y ser muy amable con los diferentes personas con las cual interactuarán dejaran un grato sabor en los usuarios.

  •   Tener una buena presencia

    Para ello debes tener un aspectos pulcro (afeitado, pelo corto, poco perfume), no hablar por el móvil, ni fumar o mascar chicle ante ello, ropa muy limpia y bien planchada aunque no lo crean es algo indispensable.

Si eres el conductor de un famoso, el trabajo no es demasiado estresante ya que solo te desplazas cuando él lo haga y por ello las esperas son interminable para lograr no desesperarse es importante tener mucha calma, ahora bien si es para una empresa lo más seguro es que se esté conduciendo la mayor parte del día pero es cuando se recibirán el mayor número de propinas, lo que podría incrementar el salario del mismo.

Es importante comprender que este no es un trabajo mal pagado pero el mismo depende de mil cosas sobre todo “ver, oír y callar” ya que muchas veces se pueden escuchar conversaciones de negocios, citas indiscretas u observar clientes con unas copas de más, es así que la discreción es unas de las habilidades indispensables de este trabajo.

Existen algunas empresas que dan este servicio en España entre ellas una llamada P&M Gestión la cual fue fundada en 1990, presta servicios de chofer profesional, si estás interesado en este tipo de trabajo, puedes contactar con ellos en su web, donde recogen solicitudes habitualmente: http://www.choferesyazafatas.com/

 

Choferes que se convirtieron en famosos

chofer_famosaAlgunos de estos profesionales “conductores de famosos”, adquieren muchas veces una especial relevancia, por las situaciones referentes a sus empleadores o las relaciones personales con ellos. que tienen estos choferes profesionales.

A lo largo del tiempo, y especialmente en esta época tan dada al “famosismo” escabroso, se han dado situaciones que han hecho a estos profesionales, “famosos”, a los ojos del gran público y los medios de comunicación. Algunos de ellos son:

  •  icon-eye Bakhad Abdi. Es un joven refugiado somalí que vive en Minneapolis, Estados Unidos cuyo empleo era ser conductor delimosina y en su tiempo libre ayudaba a su hermano en una tienda de móviles, es allí que se entera del casting abierto para una película de su país y decide presentarse, obteniendo, luego de muchas pruebas, la nominación para interpretar a “Muse” en la película “Capitan Phillips”, lo interesante es que a pesar de ser su primera película fue nominado para un OSCAR y un Globo de Oro. Actualmente está rodando la película TRAINWRECK que se estrena en julio 2015.
  •   Henry Paul. Era el jefe adjunto del Hotel Ritz de Paris y se hizo famoso post morten al ser el chofer del coche donde se trasladaban a la princesa Diana y su novio Dody Fayed, los cuales se dirigían a su apartamento en la misma ciudad. Este chofer había trabajado para la familia del novio durante nueve años, y su vida era muy glamorosa, lo que genero varias hipótesis sobre su responsabilidad en el accidente en el túnel Pont de l’Alma.
  •   Dasahev López Saavedra. Este joven de 25 años era el chofer del cantante de rancheras Vicente Fernández, hasta el 17 de noviembre de 2011, cuando los músicos del cantante, le sugirieren que lo escuchara cantar, lo que dejo al famoso interprete muy asombrado por su capacidad histriónica. Es así que le pide que cante con él un dueto en uno de los escenarios más importantes de los Ángeles en Estados Unidos. Su carrera ha ido en ascenso y ya grabo un materia discográfico cuyo hit CASI PERFECTO estuvo en los primero lugares de las listas discográficas. Actualmente está grabando su segundo disco.
  •   José María Franco. Fue el chofer de Roció Jurado e Isabel Pantoja, y se volvió famoso al difundir la vida personal de las cantantes y sus esposos, tanto fue así, que la cuñada de la tonadillera Rosa Benito, quien era colaboradora del programa “Sálvame diario”, agredió a Jose Maria por faltarle el respeto a Ortega Cano al señalar que era homosexual. Este caso termino en los juzgados dando más protagonismo al chofer, ya que ella le debe pedir disculpa en público según el juez.
  •   Gustavo Daniel Giménez. Es un chofer argentino que se hizo famoso por formar parte de los “Choferes de Hielo” en 2009, pero este joven que para la fecha tenía 32 años, comenzó como licenciado en empresariales, trabajando como gerente de marketing en la empresa Guido Guidi, luego que se quedó sin este empleo en 2007 se vio impulsado a buscar otros horizontes y es así que acepto la oferta de sus cuñados como chofer, esto lo llevo a Canadá como chofer de camión en Yellowknife cuyo trabajo consiste en transportar en los meses de enero y febrero las maquinarias y los suministros a las minas de diamantes de la localidad.
  •   David Griffin. Es el chofer por 24 años a la Princesa Margarita llevándola a cada uno de los actos oficiales hasta que a ella le dio su tercer derrame y es cuando solicita comprarle su Rolls Royce de la serie Real por una cantidad menor a la estimada, esta adquisición genero un asombro este sus vecinos. Lo curiosos, es que el señor David quiere montar un negocio de chofer para bodas y fiestas, pero para ello tiene que esperar hasta que se jubile.

Requisitos: , , ,

9 Respuestas para “Trabajo de Chofer “de Lujo””

  1. Comentario realizado por yuliño en Abr 18th 2016 at 3:26 pm: Responder

    quisiera trabajar con ustedes

  2. Comentario realizado por lis en Jun 4th 2016 at 12:47 am: Responder

    Hola soy mujer muy buena conductora me interesa ser chofer.con buena presencia espero tener la dicha y suerte de que me acepten.y no me descriminen por mi sexo

    • Comentario realizado por Belén en Jun 9th 2017 at 6:16 pm: Responder

      Buenas tardes lis,

      Ponte en contacto conmigo si vives en Madrid. Si te interesa podemos darte la oportunidad que estas buscando.
      Mucha suerte!

  3. Comentario realizado por Oscar en Jun 9th 2016 at 10:15 pm: Responder

    Hola, buenas,

    Yo soy conductor profesional, ahora cojo vacaciones y me gustaría trabajar estos 15 dias. Yo trajeado, buena persona y simpático.

  4. Comentario realizado por Danny perez en Dic 22nd 2016 at 6:56 pm: Responder

    Hola me llamo Danny soy chofer profecional con un buen carácter on esto responsable me gustaría darles mis servicios a personas q quieran q los cuide como guardaespalda y chofer

    • Comentario realizado por Conductor Serio en Ene 9th 2017 at 12:01 pm: Responder

      Danny, puedes abrir una ficha y subir tu currículum-experiencia para que las empresas puedan encontrarlo. Saludo.

  5. Comentario realizado por Jem en Feb 13th 2017 at 6:52 pm: Responder

    Buenas tardes, mi nombre es Jem y me gustaría trabajar con ustedes, tengo experiencia de 20 años como chofer con una sola familia, tengo buena presencia y buena educación

  6. Comentario realizado por rafael en Feb 27th 2017 at 11:07 pm: Responder

    Buenas noches Sr., con mas de 35 años de experiencia en conducción he trabajado de asalariado en el taxis, camionero y por ultimo vigilante de seguridad de un vehículo blindado

  7. Comentario realizado por Andrey en Jun 6th 2017 at 5:18 pm: Responder

    Hola tengo 24 años soy un joven con muchas ganas de trabajar y con el carnet B desde hace mas de 5 años conduciendo todo los días con muchas experiencia.Me gustaría tener un trabajo de chófer de lujo para personas importantes.Mido 184 pelo rubio ojos azules buena presencia gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *