Las 10 mejores marcas de camiones: AB Volvo

Publicado por | 13 enero, 2019 | Conductor Serio

Volvo Cars es una empresa que fabrica vehiculos industriales, de origen sueco, tiene su sede en el distrito de Torslanda en Gotemburgo, es una subsidiaria de la empresa Geely Automobile, una automotriz china.

La Marca Volvo

La empresa Volvo Trademark , tiene como su principal actividad es proteger, poseer, preservar y mantener el nombre y la licencia de los derechos de todas las marcas que arropa Volvo, que incluyen las marcas figurativas, como lo son la parrilla y la barra de hierro. Aunque la marca data desde el año 1915.

El emblema de esta marca es un círculo y una flecha, es un símbolo de acero utilizado desde la antigüedad por los alquimistas.

La palabra Volvo en latín significa “yo ruedo”. Desde sus inicios, la seguridad ha sido un factor clave para el diseño de los modelos, y esto viene dado por una experiencia vivida, poco antes de que el primer prototipo llamado Jakob saliera al mercado, impacto contra un vehiculo americano en Gotemburgo y el prototipo apenas sufrió rasguños, mientras que el vehiculo americano quedo destruido.

Breve Reseña Histórica

Fue creada en el año 1927, y era una subsidiaria de la empresa SKF, sus fundadores fueron  un economista llamado Assar Gabrielsson y un ingeniero de nombre Gustav Larson.

En el mismo año de fundación se produjo el primer vehiculo de la marca, lo bautizaron de acuerdo a lo que dicta la tradición sueca, con el nombre dado por el calendario, el día de San Jakob, en Suecia.

La marca AB Volvo es una empresa que fabrica vehiculos de tipo industrial, equipamiento para la construcción, autobuses y camiones.

En el año 1990 salió al mercado el modelo Volvo 850, marco lo que suponía sería una nueva etapa en la historia de la marca Volvo, debido a sus funcionalidades, a lo seguro y que se evidenciaba su interés por la preservación del medio ambiente.

Durante esta década el diseño de los camiones fue bastante dinámico. Los camiones volvo desde siempre han tenido una buena capacidad de carga, se afirmó que esto era en gran parte por lo cuadrado de sus diseños, porque mientras la competencia se esforzaba en hacer las esquinas de sus camiones bordeadas volvo conservaba su forma cuadrada.

Hasta el año 1999, la empresa fabricó automóviles, porque fue en ese mismo año que la empresa Volvo Car Corporation,  su filial fue vendida a la empresa americana Ford Motor Company.  La empresa Ford Motor Company posteriormente le  vendió a la empresa China Geely Automobile en el año 2010.

En el año 2000, le fue cedido por la empresa francesa Renault la división de vehiculos industriales, para que esta transacción se ejecutase la condición era que AB Volvo cediera al grupo francés la cantidad de 1.700 millones de euros, lo que representa un 15% del capital de AB Volvo.

En el año 2004 la empresa abrió una fábrica de camiones europea en Jinan, China, lo que la posicionó como la primera empresa de  origen europeo en fundar una fábrica de camiones,  en el país europeo.

En el año 2010 la empresa Volvo Cars fue vendida a Geely Automobile, la empresa de origen chino, en ese mismo año la empresa Renault vendió la participación que tenia de AB Volvo.

En la actualidad existe una empresa llamada Volvo Trademark Holding AB, que es la que  figura como la única dueña de la marca Volvo, y está empresa está conformada por las empresas Volvo Cars y AB Volvo.

 La empresa Volvo Trademark Holding AB, es la encargada de administrar todas las marcas de ambas empresas (Volvo Cars y AB Volvo), incluyendo licencias, velando por los catálogos de las marcas y evitando sus usos indebidos.

Gama de Productos Profesionales

En las líneas de fabricación de los camiones de la marca Volvo se destacan los modelos actuales;

FH con un motor de 13 litros y una potencia que va desde 420 a 540cv, idóneo para disminuir los costes, por su bajo consumo de combustible.

FM es un camión flexible y que se adapta a diferentes tareas.

FMX es un camión sólido, resistente y fuerte, excelente para condiciones difíciles, cómodas y seguras.

FL es un camión semipesado y pequeño, para tareas urbanas.

FE  es un camión versátil y muy ligero, fácil de poner en marcha, es eficaz y rentable.

FH16 es un camión potente, con capacidad para mayor tonelaje.

Todos estos camiones  vinieron a sustituir los modelos más antiguos;

FH12, FM12, FL6, FL7, FL10, FM, TD6 y TD10.

Modelos de Camiones Volvo Famosos

El modelo de camión Iron Knight de la marca Volvo es diseñado a la medida, exceptuando la caja de doble embrague y el motor, en las categorías de 500 metros y la de 1000 metros este camión ha batido varios records en la velocidad de salida parado.

Innovaciones Reseñables

La marca Volvo es responsable de varias revoluciones en el mundo automotriz entre ellas podemos destacar, la incorporación del cinturón de seguridad a los automóviles y vehiculos, considerada una de las más grandes innovaciones en el tema de seguridad, por la cantidad de vidas que se han salvado por su implementación.

De hecho existe desde el año 1962, un premio llamado el premio Volvo por la seguridad.

Las cabinas de los camiones Volvo están diseñadas para que en caso de un impacto frontal toda la energía sea transferida hacia la zona trasera, para así garantizar la supervivencia en la cabina.

 

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other