Cursos de Formación Gratuita Dirigida a Conductores de Furgonetas

Publicado por | 5 junio, 2018 | Conductor Serio

Los conductores y propietarios de vehículos tipo furgoneta han encontrado en el servicio de transporte comercial una clara oportunidad de emprendimiento y desarrollo de una actividad económica de mucho auge en la actualidad. El principal motivo lo constituye el exponencial crecimiento del comercio electrónico y las entregas urbanas en el menor tiempo posible, para los cuales las furgonetas poseen características idóneas de tamaño, capacidad de carga y facilidad de desplazamiento, con respecto a los camiones u otros tipos de transporte.

Sin embargo, según los datos manejados por la Dirección General de Transporte (DGT) y las compañías aseguradoras, se ha observado con preocupación un incremento del 41% de la siniestralidad de estos vehículos en los últimos cinco años, lo cual supera notablemente el 12% de aumento correspondiente a los coches. Entre las causas que dan lugar a estas estadísticas negativas, se señala la poca formación requerida para desempeñarse como conductor de furgonetas en el ámbito comercial. De hecho, para el año 2013 se introdujeron cambios en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres que permitieron la incorporación de personas “no profesionalizadas” a esta forma de transporte.

Ante este panorama, dos prestigiosas organizaciones pertenecientes al sector transporte se han motivado a ofertar de forma gratuita cursos de formación teórica-practica para mejorar el desempeño de los conductores de furgonetas. La iniciativa es de FENADISMER (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) y FESVIAL (Fundación Española de la Seguridad Vial), instituciones que unen esfuerzo y experiencia para diseñar una completa programación de contenidos formativos en los que se abordará específicamente aspectos como: principales riesgos en la conducción y su incidencia en la seguridad vial, la correcta ergonomía frente al volante, y técnicas de conducción segura.

Los cursos serán promovidos por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, y están dirigidos especialmente a los conductores de furgonetas que hacen rutas regulares por toda la ciudad y sus zonas adyacentes. Los mismos se desarrollarán durante los meses de junio y octubre, contemplando el manejo tanto teórico como practico de los temas incluidos.

Cabe destacar que FENADISMER es una organización que agrupa cerca de 32 mil empresas de transporte, mayoritariamente autónomos y pequeñas empresas, y cuenta con una trayectoria de s de 40 años desempeñando acciones en la defensa de los intereses de los transportistas y a favor de la consolidación de un sistema de transporte por carretera eficiente, ambientalmente respetuoso, seguro y confiable.

Por su parte FESVIAL es una entidad independiente que se ha concentrado sus acciones en múltiples iniciativas para la prevención de accidentes, la formación y educación vial, y la investigación acerca de la siniestralidad  y los factores que inciden en la ocurrencia de los accidentes.

Por ello, estas jornadas de formación constituyen una importante oportunidad para aquellos conductores que desean mejorar su capacitación y adquirir valiosas herramientas que le ayudarán en un desempeño eficaz y seguro de su nivel de manejo, contribuyendo con ello a un tránsito más positivo a favor de su propia protección personal y la del resto de los conductores que se desplazan por las diferentes arterias viales de la ciudad.

Además, también representa una ocasión para incrementar los avales formales que dan cuenta de una correcta capacitación, acreditada por empresas de gran prestigio pueden ser tan valorados a la hora de optar por una oferta de empleo en una organización reconocida.

Para apuntarse a estos cursos solo deberá solicitar la inscripción formal a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud es posible comunicarse directamente con las oficinas de FESVIAL llamando al número telefónico: 91 758 97 29, o dirigirse personalmente a su sede en Madrid, ubicada en la siguiente dirección: Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 1, 4ª Planta 28004 Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.