La plataforma de Formación para conductores de la Asociación española de la carretera

Publicado por | 17 mayo, 2016 | Conductor Serio, Necesito Trabajo

La profesionalización de las personas dedicadas al transporte ha sido una labor abordada por numerosas instituciones, empresas y centros de formación preocupados por el mejoramiento continuo de los conductores y en consecuencia, el logro de un sector que ofrezca calidad, seguridad y confianza a quienes utilizan regularmente las carreteras del país, y los servicios de las empresas de transporte.

Una de esas organizaciones ha sido la Asociación Española de la Carretera (AEC), ente que desde sus inicios ha representado un valioso apoyo para la labor de los transportistas, contribuyendo consecutivamente a la preparación, capacitación y mejora profesional de los conductores, así como de las condiciones de las carreteras y vías por donde estos deben transitar constantemente.

En años recientes la AEC ha desarrollado una interesante iniciativa que ofrece una novedosa alternativa de formación para los conductores se trata de una plataforma virtual que ofrece diferentes cursos de capacitación para los transportistas; gestores, técnicos de carreteras y demás profesionales relacionados con el sector. El portal beneficia no solo a los transportistas españoles, pues debido a que cuenta con la facilidad de ofrecer sesiones de clases on line se ha logrado superar las limitaciones del tiempo y el espacio para incluir a transportistas de otras latitudes como el resto de Europa, América latina y otras regiones.

La versatilidad de las herramientas comunicacionales modernas ha puesto a disposición de la AEC sus múltiples ventajas para ofrecer a los participantes de los cursos on line elementos como: videos didácticos, clases interactivas, blogs temáticos, congresos, asesorías, entre otros. La temática de los cursos es muy diversa e incluye tópicos como los siguientes: “carretera y medio ambiente”, “especialista en seguridad vial”, “Diseño de planes de seguridad vial urbana” y “Políticas de seguridad vial en entornos urbanos”.

ace_formacion_virtual2
El contenido de los cursos está organizado en módulos que abordan aspectos puntuales del temario. El coste total de los cursos oscila entre los 200 y los 600 euros, pero existe la posibilidad de matricularse en un módulo de particular interés para el participante; por ejemplo, en el curso de seguridad vial el estudiante puede decidir tomar solo el Módulo 3, referido al factor vehículo; o en el Módulo 5, que aborda el factor legislativo-Control. De esta forma, podrá complementar su formación en áreas específicas que considere de mayor relevancia para su trabajo cotidiano.
La plantilla de profesores está conformada por profesionales certificados, como ingenieros con especialidades relacionadas con el sector transporte y personal con amplia experiencia en el campo viario. Estos profesores son quienes preparan los diferentes videos explicativos a los que los estudiantes tendrán acceso durante su formación, en los mismos se detallan cada uno de los aspectos contenidos. Además, los profesores ofrecen tutoría virtual personalizada para cada estudiante, a fin de atender el progreso y la comprensión plena de los temas de estudio.

Una vez completado el contenido de los módulos y presentadas las diferentes evaluaciones, los participantes recibirán su correspondiente certificado de capacitación que los acredita con 35 horas o más de formación en el curso seleccionado. La información de los próximos cursos a iniciar y la forma de matricularse puede obtenerse directamente en el portal de la plataforma de formación on line para el sector viario: www.aecarreteraformacion.com.

Estas oportunidades de estudios especializados para los diferentes integrantes del sector transporte constituyen una valiosa oportunidad para elevar la calidad de los profesionales que participan en esta área, incrementando y mejorando el dominio de temas relacionados con la seguridad vial, el ambiente, las normativas legales vigentes, la infraestructura, señalización y muchos otros, con lo cual se consolidan cada vez más los beneficios sociales, económicos y ambientales que el desarrollo del transporte puede generar.

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other