¿Qué son las bolsas de carga?

Publicado por | 4 marzo, 2016 | Necesito Trabajo, Principiantes

Reportaje Bolsas de Carga

Bolsas de Carga

Reportaje sobre Bolsas de CargaLos viajes de vuelta con el camión sin carga.

El servicio de transporte es un área que requiere cada día más de importantes inversiones económicas para la compra, mantenimiento y actualización en los vehículos utilizados en el traslado de cargas y pasajeros. En vista, de esto y en la búsqueda de un uso más eficiente y oportuno de los recursos disponibles tanto humanos como materiales, toda empresa de transporte procura generar las condiciones y oportunidades que le permitan aprovechar al máximo cada ruta realizada en el marco de sus operaciones habituales. En este sentido, durante mucho tiempo para gran cantidad de transportistas surgió la necesidad de solucionar la desventaja que representaba para ellos emprender un viaje de retorno luego de hacer una entrega, sin nada que llevar, con lo cual desmejoraba sustancialmente la rentabilidad del traslado.

La alternativa: Bolsas de Carga

Una alternativa en este sentido se genera a partir de las denominadas bolsas de carga, estas constituyen un interesante servicio del que participan numerosas empresas de transporte a nivel mundial. El mismo consiste en darle uso al espacio disponible en los camiones o vehículos de carga de mercancía cuando estos van a cubrir una determinada ruta en función de un servicio para el que no utilizarán el cien por ciento de su capacidad de carga, o simplemente tienen previsto su retorno sin carga alguna; por lo cual pueden acceder a llevar las encomiendas particulares de otros clientes. Se trata de producir bajo una enfoque ganar-ganar una diversidad de opciones para aquellos clientes esporádicos que requieran hacer llegar una carga a un determinado destino, al tiempo que la empresa de transporte utiliza productivamente esos trayectos.

Generalmente los prestadores del transporte se afilian a servicios interactivos en los cuales las personas pueden tener acceso a las rutas, capacidad y tarifas disponibles para solicitar el envío de cierta mercancía, así el transportista puede ser contactado para brindar oportunamente el traslado. De este modo, los transportistas incrementan la rentabilidad de sus viajes y los usuarios pueden acceder a un servicio de transporte económico y confiable.

Reportaje sobre Bolsas de Carga

Primeras Bolsas de Carga: Teleroute

La bolsa de carga se conoció por primera vez en Francia para 1985, cuando la empresa Teleroute puso a disposición del público este novedoso servicio, hoy en día cuenta con unos 70 mil usuarios diarios en más de 40 países. Iniciativas como esta se han expandido por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos; siendo la más grande en Europa la compañía TimoCom que atiende unas 450 mil ofertas de cargas diarias y asiste a más 100 mil usuario.
Las facilidades de la tecnología ha sido ocasión para el surgimiento de estas y muchas otras empresas que a través de una plataforma on line sirven de intermediarios entre los transportistas y los demandantes de servicio de carga, a fin de facilitar y agilizar los traslados. De este modo, el sector transporte demuestra su capacidad de transformarse constantemente en función de las necesidades de los clientes, siendo siempre un elemento dinamizador de la economía y la generación de nuevas actividades productivas como los son la variedad de estas empresas de conexión para la prestación del servicio de bolsas de carga, que han llegado a sumar más de cien en toda Europa.

Esta diversidad de opciones ha llevado a muchas empresas dedicadas al servicio de bolsa de carga a buscar diferenciarse a través de la implementación de sistemas de calidad, seguros para carga, normas específicas para contratación, facilidades de traducción simultánea de idiomas, mensajerías y alertas acerca del estatus de la carga, entre otros que permiten otorgar un valor agregado en beneficio de los usuarios y ganarse la preferencia del público al momento de que requieran este tipo de servicios.

¿Qué son las bolsas de carga?
Valorar

Etiquetas:

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.