X

Las 10 mejores marcas de camiones: Mercedes Benz

Mercedes-Benz es una empresa de origen alemán, que fabrica vehiculos ligeros de lujo, es una división de la empresa Daimler AG, en el pasado también fue Daimler Chrysler y Daimler-Benz, es mundialmente conocida por la calidad de sus vehiculos y lo lujoso que estos son, inclusive sus camiones y  autobuses, suelen ser vehiculos diseñados con altos estándares de lujo.

No en vano el eslogan de la marca es “The best o nothing”, lo mejor o nada.

Su estrella de tres puntas, es el emblema que utiliza la marca, es un diseño de Gottlieb Daimler, que aseguran es un símbolo de la facultad que poseen los motores de los vehiculos de esta marca, para ser utilizados en el mar, en la tierra o en el aire.

Como todas las grandes marcas, tiene competidores muy cercanos, entre ellos están; Acura, Volvo, Audi, BMW, Alfa Romeo, Cadillac, Lincoln, Jaguar, Infiniti y Lexus.

Breve Reseña Histórica

A principios de los años 1900, los coches de la marca Daimler eran fabricados en la localidad de Untertürkheim, ubicada en el distrito Stuttgart, por un distribuidor de origen austriaco de nombre Emil Jellinek, que nombraba los vehiculos como su hija Mercedes, este distribuidor, compró una importante parte de la producción de los vehiculos y así logro ser distribuidor exclusivo de la marca en los siguientes países; Austria,  Hungría, Bélgica, EE.UU. y Francia.

Los ingenieros que más contribuyeron, con sus diseños,  a dar fama a la empresa fueron  Wilhelm Maybach y Ferdinand Porsche, y los dos dejaron la empresa y emprendieron, creando sus propios automóviles. En el caso de Wilhelm Maybach creo un coche tipo sedán, de lujo al que le puso su nombre, vehiculo que luego le vendió a la compañía Daimler-Benz. Y Ferdinand Porsche, desarrolló el modelo escarabajo para la marca Volkswagen.

Gotlieb Daimler falleció en el año 1900, por su parte  Wilhelm Maybach y Karl Benz murieron, ambos, en el año 1925.

En el año 1920 inició una colaboración entre Daimler Motorengesellschaft y Benz & Cie, y se fusionaron en el año 1926, creando la compañía Daimler-Benz AG, que fabricaba automóviles y también camiones, ese mismo año al logo le fue agregado los laureles, que lo caracterizan, haciendo un nuevo logo. En el año 1937 le fue agregado un anillo plano.

En el año 1950, fue presentada la clase S, un segmento de lujo de la marca Mercedes Benz, en esta clase se encontraba el modelo S que era un cupé que fuera reemplazado por el modelo CL en el año 1999

En el año 1979 la marca lanzó un vehiculo todo terreno llamado G, que era de uso militar, y que llego a varios países.

En los años 90 lanzaron varios modelos de turismo, entre ellos; el  C y  el E, y el Clase M que era un coche deportivo.

En el año 1998, se llevó a cabo la fusión entre  Daimler y Benz, creándose Daimler-Benz y luego, se fusiono con la marca americana Chrysler Corporation y nació el grupo Daimler Chrysler, llegando a ser el tercer grupo de fabricación automovilística a nivel mundial. Después de esta fusión la marca se modernizó y lanzó varios vehiculos  todoterreno muy modernos, como lo son el monovolumen, modelo R y el modelo GL un deportivo de uso utilitario.

Estas empresas se separaron en el año 2007, cuando se ejecutó la venta de Chrysler Corporation.

En el año 2010, firmaron un acuerdo con la empresa Renault, para compartir las tecnologías que ambas empresas lograran desarrollar en el futuro, lo que beneficio a la marca pues este acuerdo, que se evidencio en el año 2012, cuando se incluyó la motorización en los modelos clase A,  clase B, y también en modelo Kangoo.

En el año 2007, y a propósito de la celebración del evento el Salón del Automóvil de Fráncfort, la marca presentó un innovador vehiculo hibrido,  el modelo F700.

Gama de Productos Profesionales

La marca Mercedes Benz, cuenta en la actualidad, con una variada gama de modelos de camiones.

Esta gama de vehiculos pesados, tiene una configuración y un equipamiento, que pueden ser adaptadas a las necesidades y deseos del cliente, al igual que el cliente también puede escoger el  volumen de la carga que necesita o quiere que el camión tenga como capacidad, también permite realizar cambios en cuanto al aumento de la carga útil, debe comenzar por escoger el tipo de vehiculo, cual es el tipo de motor que desea, como estaría configurada la cabina, que  tonelaje manejara, también escoger entre varias opciones existentes, cual es la distancia que habrá entre los ejes, el tipo de bastidor que tendrá el camión, y también cual será el tipo de suspensión.

Camiones con los que cuenta la marca Mercedes Benz

El nuevo modelo Actros; este nuevo modelo tiene capacidad hasta 250 toneladas.

El modelo Arocs; este modelo tiene capacidad de hasta 250 toneladas.

El modelo Atego para la construcción, y para la distribución.

Los modelos Econic

El modelo Zetros

El modelo Accelo

El modelo Axor

El modelo Mercedes-Benz Antos

El modelo 608

Los modelos Unimog; Unimog U 216 – U 530, el Unimog U 4023/U 5023, el Unimog U 4000/U 5000.

Modelos más Famosos

El Camión nuevo Actros, es la estrella de la línea pesada de la marca Mercedes Benz;

Es un camión que define nuevos estándares, se adapta a las necesidades para trasladarse y cubrir recorridos de larga distancia, de tráfico pesado, de gran eficiencia,  confortable y muy fiable.

Excelente para el descanso.

Ahorra combustible, lo que redunda en la reducción de los costes y el aumento de los ingresos,

Revoluciona los conceptos de libertad, debido al ambiente cómodo y confortable de su cabina, evitando así el agotamiento del conductor y aumentando su rendimiento en la carretera.

Su diseño interior, y su comodidad no representan un lujo sino una necesidad de mantener motivado al conductor.

Innovaciones Reseñables

Los productos de esta marca, son reconocidos por introducir las más nuevas y avanzadas tecnologías, por ejemplo el sistema de frenos ABS, un motor de inyección entre otras.

Sin que esto signifique, por supuesto, que sus modelos no reporten fallas, como lo fue la introducción de un modelo con nuevo sistema de frenos activo, de los que tuvo que retirarse de mercado  60 mil vehiculos para su reparación, por presentar graves problemas.

Los modelos de la marca Mercedes Benz siempre se han caracterizado por ser de la mejor calidad y el mejor diseño,  lo que los hace especialmente caros, y de ellos se fabrican menor cantidad que de otras marcas que resultan más económicos en el mercado. Los ricos y famosos han escogido esta marca porque representa servicio, calidad y alta técnica.

Sus modelos de limusina y sus vehiculos de lujo, así como sus deportivos.

Entre los deportivos más famosos se encuentran el modelo SSK que desarrollo Porsche y el modelo 300 SL, también llamado “Alas de Gaviota”,  los modelos Volkswagen fueron fabricados en Stuttgart por Porsche, y mucho antes ya había fabricado el modelo 130 H, que era un auto muy pequeño que tenía el motor atrás, lo que lo hizo muy similar al modelo VW, con la diferencia de que este no tuvo ningún éxito.

Categorías: Conductor Serio
conductorserio: