Las 10 mejores marcas de camiones: Daf Trucks

Publicado por | 21 enero, 2019 | Conductor Serio

La marca DAF Trucks, es considerada una de las marcas, más grandes, entre los fabricantes de camiones medianos y pesados, con una producción anualizada de 25 mil camiones. Su patrimonio casi alcanza los Dos (2) millones de dólares.

Sus principales actividades están centradas en la producción, desarrollo venta y marketing de sus vehiculos.

Breve Reseña Histórica

La marca Daf Trucks NV, es de origen neerlandesa, esta es una subsidiaria de la empresa Paccar desde el año 1996,  tiene su sede y la fábrica en Eindhoven, también tienen fábricas en Bélgica e Inglaterra. 

En el año 1928 se unieron Hubert van Doorne y el inversor AH Huenges, y fundaron una empresa a la que llamaron Commandfire Vennootschap Hub van Doorne Machinefabriek.

En el año 1932, cuando la fábrica la dirigían Hubert y su hermano Win, cambiaron el nombre y pasó a llamarse Aanhangwagen Fabriek de Van Doorne o fábrica de remolques de van Doorne que dan origen a las siglas que lleva la marca DAF.

No fue hasta pasada la segunda guerra mundial que la empresa inicio la fabricación de camiones, autobuses y remolques, y justo en ese momento cambiaron el nombre de la compañía a Automobiel Fabriek de Van Doorne, y fabricaron el primer camión el modelo DAF A30En los años 1950, DAF se consolidó como proveedor del ejército holandés, reacondicionando vehiculos de piel suave para este ejército.

Fabricó los modelos Daf YA126, YA328 y Dikke DAF, que utilizaban tracción H, desarrollaron tracción en todas las ruedas haciendo conversiones a Trado.

En el año 1975, fue vendida la división de automóviles, a la empresa de origen sueco Volvo Cars la división que fabricaba los automóviles, que había sido creada en los años 60. Lo que los hizo enfocarse únicamente a la fabricación de las líneas de camiones. En el año 1979 la producción alcanzó las quince mil unidades producidas, de las que 1000 fueron autobuses. Ya en el año 1980 alcanzaron a producir 200 mil unidades.

En año 1989, comenzó a cotizarse en la Bolsa de Valores Holandesa y londinense con el nombre DAF NV, comercializando los camiones en el Reino Unido con el nombre Leyland Trucks, que nació de la fusión que se llevó a cabo en el año 1987, con una división de la empresa Rover Group, y en otros lugares se comercializo como DAF.

En 1996  DAF Trucks, fue adquirida por Paccar.

En el año 1998 Paccar también adquirió Leyland  Trucks.

En 2012 se inició la construcción de la planta en Ponta Grossa, en Paraná en Brasil.

Gama de Productos Profesionales

Fue para finales del año 1954 que Hub se le ocurrió la idea de usar en los vehiculos por carretera, un sistema de transmisión de correa, como ya lo venían haciendo otras máquinas en las fábricas.  Y en el año 1955 produjo los primeros borradores de este sistema, refinando su diseño y desarrollo en los siguientes años.

El primer modelo de vehículo pesado que se fabricó con la marca DAF, fue el modelo DAF A30.

En el año 1957 hicieron su aparición los camiones DAF con capotas. Estas capotas le dieron ese aspecto característico que tenían los primeros camiones que se fabricaron con la marca DAF.

En el año 1958 se creó el coche DAF-600, un modelo pequeño que tenía 4 plazas y cinturón de seguridad.

En el año 1959 vendió el primer vehículo con sistema de transmisión continua variable. El modelo DAF -600, fue el primero de esta serie; el DAF 33, el DAF 44, el DAF 55 y el modelo DAF 66, todos con el sistema de transmisión continua variable al que llamaron Variomatic.

En el año 1987 produjeron la serie de camiones 95, que recibió el premio camión del año de 1988.

En el año 1997 se produjo el primer camión DAF XF ensamblado por Leyland Trucks,  y el modelo DAF 95,  y la cabeza tractora con ejes articulados que iba de 4×2 a 6×2, y con el volante del lado derecho y motor de 12,9 litros, la caja de cambios era manual o automática ZF. El camión DAF XF 105 también ganó el premio camión internacional en 2007. La  versión del XF del año 2013 se lanzó cumpliendo las normas Euro 6.23, pues posee motorizaciones de 290 hasta 510 CV.

En el año 1992 se produjeron los camiones modelos DAF 65, 75 y 85, ensamblados por Leyland Trucks. Este es el mismo modelo que ha sido versionado y conocemos como el modelo DAF CF.

Modelos DAF más Famosos

La marca DAF, tiene una línea de camiones;  vehiculos medianos y pesados que forman parte activa de su producción;

01 2017 New DAF XF FT– Space Cab

02 2017 New DAF CF FT– Space Cab

03 2017 New DAF XF FAR– Super Space Cab

04 2017 New DAF CF FT FAR– Space Cab

05 2017 New DAF XF FAR– Super Space Cab

06 2017 New DAF CF Series– DAF CF Series

30, 31 y 32 2017 New DAF CF Exclusive Line – Interior

40 y 42 2017 New DAF XF Exclusive Line – Interior

The New CF – Design Sketch

Innovaciones Reseñables

La fábrica Leyland Trucks Ltd., que se encuentra en el Reino Unido, que es una filial de la empresa Paccar Inc., también se dedica principalmente a la venta y marketing de sus productos, en especial los camiones ligeros, todos cuentan con el respaldo de los servicios DAF Trucks, que también se dedica a la fabricación de componentes que son usados en la fabricación de camiones por terceras fábricas, que son muy variados e incluyen motores y conjuntos de ejes.

Sus principios de funcionamiento están basados en lo que ellos llaman producción a medida. Por lo que cada uno de los vehiculos que son fabricados, está hecho para lograr satisfacer, los muy particulares deseos de cada uno de sus clientes, motivado a ello es que la producción se hace exclusivamente luego de que el cliente especifica su  pedido. Por lo que esta marca DAF, fabrica cualquier cantidad de versiones de un mismo vehículo cada uno adaptado a las exigencias de los clientes.

Esta calidad en la atención, evidencia el lugar privilegiado que ocupan los clientes para la marca DAF. Además de que brinda; calidad, bajos costes, bajo consumo de combustibles, confort para los conductores, eficacia y un mínimo impacto medioambiental, son todas características da cada producto DAF.

Esta marca tiene instalaciones en las que produce en Países Bajos y en Bélgica. Como los productos que se fabrican allí son de gran calidad han logrado hacerse de una posición sólida en todo el mercado europeo de camiones de transporte.

Los camiones de la marca DAF, han competido en las carreras European Truck Race series, y en rally raid, obteniendo un premio el año 1987, a través del piloto Jan de Rooy

La marca DAF se ha caracterizado por su participación los Rally Dakar, y en los años 1982, 1985.

En 1988 participaron dos camiones en el Rally Paris Dakar.

1996 la marca DAF inicio su participación en los Campeonatos Europeo de Carreras de Camiones.

En los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 tuvo participaciones en el Rally Dakar sin alcanzar el éxito en ninguno de estos años.

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.