Los 10 Mejores foros de transportistas

Publicado por | 28 enero, 2019 | Conductor Serio

Los foros de transportistas, son los lugares de encuentro en línea, donde coinciden los profesionales del sector transporte de mercancía por carretera.

No son solo los foros también hay grupos, en los que son bienvenidos los aficionados y apasionados de los camiones, y todos aquellos que quieran informarse, de lo que acontece en este maravilloso mundo. Uno de los lugares donde se han creado estos grupos es precisamente en la conocida red social, Facebook, y en la actualidad existen varios grupos, que cuentan con gran cantidad de seguidores, y allí se puede opinar libremente y leer información sobre camiones.

Los grupos de Facebook sobre camiones gozan de mucha popularidad y son una herramienta muy útil para estar conectados.

A continuación haremos una breve mención y resumen de los 10 mejores foros y grupos de internet, de los cuales 5 son grupos de Facebook y son bastante relevantes, que en la actualidad son más conocidos y los más buscados por los usuarios de estos:

1.- forodeloscamioneros.com

El Foro de los camioneros,  es de todos los foros el favorito de los conductores profesionales del sector transporte, esto se debe a la importancia de los temas que allí se discuten y toda la información variada que se brinda a los usuarios.

Los invitados, se registran para acceder a los contenidos y apartados. Una vez confirmado el registro, es necesario que el nuevo usuario, lea e internalice las normas de funcionamiento del foro, para tenerlas claras y evitar luego, llamados de atención y sanciones, una vez cubierto este paso, debe entrar al apartado para presentarse con el resto de los usuarios, quienes le darán la bienvenida.

Y de allí en mas ya el usuario tiene acceso a todos los contenidos del foro y puede participar de las discusiones, dar opiniones, pedir consejos, entre los contenidos, se encuentran; escuela de conducción, las normativas y leyes, también un sección para comprar, vender o cambiar, conocer sobre las ofertas de trabajo disponibles, obtener información de las rutas, y cuáles son las mejores carreteras, inclusive cuales son las peores vías, saber más sobre las ITV.

Este foro cuenta con un registro de más de 15 mil miembros, que han publicado más de 200 mil mensajes, desde su creación.

2.- forotransportistas.es

El foro transportista, es un foro en el que se desarrollan discusiones específicas sobre temas de interés de los profesionales del transporte, puede hablarse desde el mantenimiento y la limpieza de los vehiculos industriales, pasando por discutir  la mecánica de los camiones, y comentar sobre ofertas laborales, y uno que otro rumor que exista en torno a alguna oferta laboral en particular. 

Este foro tiene la particularidad de permitir el acceso a través de los buscadores  de Google u OpeneId, también a través de las páginas de Facebook o de Twitter, también existe una opción que es para acceder a través del email, una vez verificado, tendrá un usuario registrado y con solo un clic, listo ya está en el foro.

3.- forotransporteprofesional.es

Aunque este foro no posee la estructura que tienen los foros tradicionales, los temas de las conversaciones no tienen carácter exclusivo, es más como un portal en el que los usuarios se actualizan consultando sobre diferentes temas, sin embargo, aquí cuentan con la capacidad de interactuar con otros conductores y usuarios, a través del envío de mensajes vía la aplicación whatsapp, emitiendo opiniones, haciendo preguntas, comentando los artículos, o cualquier otra información relacionada con los diferentes temas del transporte profesional que sea de interés del colectivo, se le envían al administrador del foro, y este se encarga de hacer la publicación.

4.- Grupo camioner@smundiales

Aunque no es un foro, es uno de los  grupos de Facebook, que fue creado hace un par de años, y que en la actualidad, supera los 3mil miembros, en este grupo se publican mensualmente más de 600 actualizaciones.

5.- Grupo camioneros y transportistas europeos

Este es otro de los grupos de Facebook, que goza de mucha simpatía de los usuarios y profesionales, del transporte por carretera, y es evidente, pues  ya ha logrado sumar a más de 37 mil miembros, desde su creación en el mes de mayo de 2016, realiza cerca de 3000 publicaciones mensuales.

6.- Grupo camioneros en ruta española

Este es otro grupo de Facebook, que tiene poco más de un par de años de creado, este grupo cuenta con más de 196  miembros y un promedio mensual de más de un mil publicaciones.

7.- Grupo transportes y camioneros españoles

Este es de los grupos de Facebook,  uno de los más frecuentados pues desde su creación en el año 2015, ha incorporado a más de 30 mil miembros, en los tres años ha alcanzado un promedio de 1800 publicaciones mensuales. 

8.- Grupo camioner@s – un estilo de vida

Este es un grupo de Facebook, que fue creado hace poco más de dos años, y ya tiene casi 4 mil miembros y al mes hacen cerca de un promedio de 2 mil post.

9.- rankia.com/foro/transporte

Este es un foro de opiniones de transporte, en donde diariamente son llevan a cabo discusiones sobre temas de interés para el colectivo de profesionales del transporte pesado español, se pueden tocar tópicos como el transporte de una empresa de alimentación, las tarjetas de ticket de restaurant. Además de tener apartados de cursos, vídeos y muchos otros.

Rankia no es en exclusivo destinado para foro de transporte, de hecho es lo que podemos llamar un multi foro, ya que posee otros foros sobre fondos de inversión, bolsas, bancos, depósitos e hipotecas, pero la verdad ofrece un espacio para que los conductores se expresen y discutan temas de su interés, brindando un formato bastante amable y dinámico que ha resultado ser  del gusto de los usuarios.

10.- Foro forocoches.com

Forocoches es otro de los foros de internet destinado a discutir sobre temas de coches, que fue creado en el año 2009, para tratar temas relacionados con la automoción, no específicamente al transporte pesado, aunque en él está permitido discutir sobre cualquier tópico. Este importante foro esta entre los cien más visitados en España.

Una de las particularidades de este foro es que para poder ingresar, es necesario contar con la invitación de algún miembro, y así proceder al registro.

En Forocoches son los usuarios, los que se encargan de moderar, las discusiones,  a través de llamados de atención, o reportando malas actitudes, y ellos mismos pueden sancionar e inclusive prohibir  que algún usuario que haya incumplido las normas,  tenga nuevas intervenciones.

Su página de inicio cuenta con varios apartados o secciones llamados “zonas”, que son especialmente destinadas a tratar temas del mundo del transporte: una de ellas es la zona Forocoches; que trata de temas relacionados a todos los tipos de vehiculos, entre ellos los camiones, está la zona Técnica & Info; que trata de temas relacionados con la mecánica de los vehiculos, también está la zona comercial; para temas de compra y venta, de vehiculos profesionales, y la zona compra-venta; que está dedicada a la compra y la venta de otra variedad de artículos, siempre que tengan relación con los vehiculos.

Para obtener más información y ayuda sobre el funcionamiento del foro hay un apartado llamado zona Otros.

 

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other