Las 10 Mejores marcas de Camiones

Publicado por | 29 enero, 2019 | Conductor Serio

En la actualidad, existen en el mercado numerosas marcas de vehículos industriales. Lo que dificulta saber cuál es el camión que debemos elegir al momento de adquirir uno, bien sea nuevo o de segunda mano. 

Aunque sabemos mucho de algunas marcas que tienen presencia en el mercado, también hay otras que nos pueden resultar desconocidas, las primeras, son las más importantes, y las que más calidad y  modelos brindan, y dependiendo del tipo de mercancía que se vaya a cargar,  ofrecen las mayores prestaciones, pero también existen en el mercado español, otras marcas que no son tan reconocidas que brindan otro tipo de prestaciones diferentes, sin dejar de ser competitivas.

A continuación una lista de los que puede decirse son las 10 mejores marcas de camiones en España, según las opiniones de los mismos conductores y los mecánicos, y fabricantes;

Scania:

En España, la marca Scania, sin dudas es la mejor marca de camiones, de todas, por eso ocupa el lugar número uno, su especialidad es la fabricación de camiones de alta resistencia, de mucha durabilidad y también de gran calidad.  

Esta es una marca sueca, y es una de las más conocidas,  y  la que más se ha expandido por el mundo entero, así ha sido, desde su fundación en el año 1900 hasta ahora, ha estado ofreciendo al público una gran variedad de vehículos industriales de la mejor calidad, ofreciendo a los compradores, las mejores condiciones de garantía al momento de comprar un camión de esta conocida marca, a pesar de que hay que decir, que siempre tiene muy cerca a los competidores.

Daf Trucks:

Esta es una marca originaria de los países bajos, es la numero dos y es muy conocida entre los compradores y usuarios de camiones industriales que se dedican al transporte profesional. Al ser aceptada y aprobada por esta población, se la puede ver fácilmente circulando en la figura de sus camiones rígidos, en los últimos años se ha evidenciado su crecimiento, posicionándose como uno de los líderes del sector de vehículos para transporte pesado de España.

Esta marca es holandesa, y también es considerada líder del mercado en Europa, especialmente en Alemania, y sus representantes aseguran tener grandes planes para el  desarrollo futuro su marca en el mercado español.

Man:

Esta fábrica de origen alemán es mundialmente conocida por la fabricación de vehículos para el transporte profesional, especialmente camiones, fue pionera en el mercado, y es de las más reconocidas. Por lo que resulta bastante atractiva a la hora de adquirir estos vehículos industriales. Siempre está muy cerca de Scania, dado que garantiza las mismas prestaciones pero ofrece mejores precios de compra.

Los camiones de la marca Man, son eficientes e innovadores, y no hay que perder de vista que son de marca mundial, gozan de la confianza de los clientes, esto a propósito de que los camiones Man son confiables, tienen más de cien años en el mercado. Esta fábrica ofrece soluciones a sus clientes, para hacer  transporte de larga distancia,  bien sea de reparto, o de construcción.

Mercedes Benz:

Esta es una marca alemana, ampliamente conocida por la fabricación de vehículos ligeros de alta gama, y también por la fabricación de  furgonetas, no todos la conocen por sus camiones. Esta marca ofrece camiones de alto desempeño, de gran calidad y también con un diseño bastante sofisticado, para ser camiones de carga.

Iveco:

Esta marca de fabricación de vehículos industriales, pertenece a un grupo de origen italiano, posee una gama muy amplia de vehículos, lo que la constituye en una de las marcas más grandes del mercado, ya que ofrece camiones de la mejor calidad, los mejores precios, y la excelente atención que prestan a los clientes, permitiendo escoger el modelo y el equipamiento de los camiones, lo que la  vuelve una de las marcas más cotizadas del mercado, en la actualidad.

Volvo:

Esta es otra marca sueca, y es otra que es ampliamente conocida como fabricante de autobuses y otros vehículos, y que ahora también la conocemos como gran fabricante de camiones, siendo referencia en cuanto a la seguridad y a la confianza en la fabricación de sus camiones, la fuerza que tienen y la resistencia que brindan  sus motores, su aguante y la calidad de cada una de las piezas utilizadas en la confección, la ha posicionado a la vanguardia por su apuesta al futuro a través de la inversión hecha en la  conectividad y el estudio de los combustibles, por ello esta marca de camiones, es ampliamente recomendada en el mercado,  en los actuales momentos. Esta es otra de las marcas que también cuenta con servicios post venta, como el servicio de asistencia en carretera, que atiende las 24 horas del día

Renault:

Esta marca francesa tiene una de las divisiones más completas dedicadas de forma exclusiva a la fabricación de camiones, aunque el ser solo una división limita la cantidad de unidades fabricadas, al menos de las cuatro primeras marcas, mencionadas anteriormente, esta marca posee también una gama de camiones usados con excelentes características, que al momento de vender ofrece las mismas prestaciones que ofrece por un camión nuevo, lo que les ha permitido posicionarse en el mercado de fabricantes de camiones. Esta marca cuenta con servicios post venta (que asisten al conductor en carretera), y que funciona las 24 horas del día, y están ubicados en cualquier cantidad de lugares, además es clave que  cuente  con recambios para todas las piezas.

Isuzu:

Esta es una marca japonesa que se dedica a fabricar vehículos de uso industrial, especialmente camiones, a pesar de contar ya con varios años, en el sector de transporte de carga en camiones, no es tan conocida como todas las mencionadas anteriormente, pero eso no evita que tenga una oferta respetable de camiones, sobre todo los que son de bajo tonelaje, y en el mercado se han posicionado actualmente, como una de las marcas que ofrece camiones   de segunda mano, a precios considerablemente bajos.

Los profesionales de la conducción, recomiendan esta marca, aludiendo a la experiencia que tiene en el sector y a las bondades que brinda a los conductores, entre ellas es un camión que tiene bajo consumo y buen motor. 

Nissan:

Es una marca de origen japonés, pero desde el año 1999, esta marca paso a formar parte de lo que es el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, creando una alianza, que les permite mantener su independencia. Esta marca aunque no posee una gama muy amplia de productos,  los pocos que  tiene son camiones pequeños y compactos, de las que realizan gran cantidad de ventas, tanto nuevos como de segunda mano.

Fuso:

La marca de camiones Fuso es una de los fabricantes de camiones más conocidos, y pertenece al grupo Daimler,  sus productos son  comercializados en el mercado por Mercedes-Benz, que lo hace a través de sus concesionarios en España, y aunque  el logo en su frontal es el de Mitsubishi (los tres rombos), en realidad la marca es Fuso.

Poseen una gama amplia de camiones, son conocidos por la durabilidad, calidad y resistencia  de sus productos, los que son sometidos a rigurosas pruebas, en varias situaciones climáticas y geográficas.

 

 

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other