Las 10 Mejores Revistas de transporte

Publicado por | 29 enero, 2019 | Conductor Serio

Tanto las empresas, los transportistas profesionales, y los autónomos tienen en las revistas de transporte, una opción válida para mantenerse informado  de todos los temas relacionados con la logística y el transporte profesional de mercancías por carretera.

 En estas revistas se puede obtener análisis e informaciones actuales de lo que pasa en el mundo de la automoción, que son tópicos que afectan directamente a las empresas, sean clientes o proveedores.

En la actualidad existen una variedad de revistas para que quienes son apasionados de las carreteras puedan escoger.

1.- Revista Transporte3

Esta revista tiene una tirada de 12 mil ejemplares, que son distribuidos en España.

Pertenece a Editec, un grupo editorial con experiencia de 40 años en el ámbito del transporte por carretera. Fundada en el año 1977, hace poco más de 10 años, se convirtió en la “Organización de los Premios Camión del Año, Vehículo Industrial Ligero y Vehículo Industrial Ecológico del Año”,  premios otorgados por empresarios y técnicos del sector.

Esta revista que es en la actualidad una de las que más tirada tiene, es distribuida en la mayoría de las empresas del sector transporte español, así como en talleres, fábricas y muchas empresas más. 

Sus publicaciones giran en torno a las novedades que haya en los productos, como lanzamientos, ferias, algunos eventos y asuntos legales que sean de importancia para el sector y estén relacionados con el transporte de mercancías por carretera y con los vehiculos industriales.

Además esta revisa también es generada por otros medios, a través de la internet, a cabalidad y pueden encontrarla a través de la web de la empresa w.w.w.transporte3.com, lo que la ha hecho internacional, por e-mail y a través de un boletín

2.- Revista Transcamión

La revista Transcamión pertenece a la editorial Grupo Logística y Transporte que tiene presencia mundial, en el ámbito de transporte y la logística. La casa editorial  fue fundada en  el año 1993.

Esta es una de las tres revistas,  editadas por este grupo, que es específicamente del sector logístico y la industria de vehiculos pesados.

También tienen revistas digitales y portales de internet, que incluye una página web en inglés.

Esta es una revista muy prestigiosa que posee un contenido muy reflexivo, profundamente analítico que es del gusto de los lectores.

3.- Revista Autónomos en Ruta

Desde el año 1997,  que inicio la publicación, que empezó siendo pequeña y posteriormente se extendió a nivel nacional, y comenzó a obtener el reconocimiento de los actores del sector, pues desde el primer día, han establecido una vinculación cercana, con los profesionales del sector y los gremios y agrupaciones, ligadas a las pymes y a los transportistas autónomos.

Esta relación tan especial que se ha establecido entre la revista y los actores que participan de los procesos de transporte y logístico de interés para el desarrollo de los autónomos, entre ellas las empresas que fabrican los camiones.

Defendiendo los intereses de los transportistas autónomos, y aunando esfuerzos para hacer lo más amable que sea posible, la permanencia de los conductores, en los camiones, que son sus lugares de trabajo.

4.- Revista Transporte Profesional.

La revista Transporte Profesional es una revista dedicada exclusivamente a tratar temas relacionados con el transporte Profesional y la logística del transporte de mercancías por carretera en España.

Entre los tópicos tratados se encuentran; noticias del transporte de mercancías por carretera y todo lo relacionado con la logística, también temas de actualidad CEFTRAL y CETM, información sobre cursos y capacitaciones, y desarrollan ampliamente el tema de las carreras de camiones. 

5.- Revista Todotransporte

Esta revista que tiene un tiraje mensual, y desde su fundación hace ya 30 años, ha sido puntual en su edición, y sus lectores ávidos de sus publicaciones, esperan pacientemente, para nutrirse de todos los temas, y la calidad de la información, contrastada, elaborada y rigurosa que cada día trabajan en la redacción de este prestigioso medio de comunicación, con un contenido que está centrado en conectarse con sus lectores, que son empresarios del sector transporte de mercancías por carretera, fabricantes de camiones, los que se encargan de construir remolques y semirremolques, fabricantes de neumáticos entre otros.

Esta revista está más cerca del empresario que de las asociaciones que agrupan a los conductores. 

De igual manera ha tenido los resultados esperados el lanzamiento de la revista digital todotransporte.com, lo que ha impulsado a adecuarse al desarrollo de las nuevas tecnologías.

6.- Revista Logística y Transporte

La Revista Logística y Transporte es otra de las revistas que pertenece a la editorial Grupo Logística y Transporte. Este grupo es la empresa editora más grande y está especializada en temas de transporte y logística tanto en castellano como en idioma  inglés, pues tienen una concurrida página web en este idioma. Y es que por cada revista que se imprime en papel tienen una revista digital.

De las cinco revistas digitales que posee la casa editorial esta es la que esta cien por ciento dedicada a la logística www.logisticaytransporte.es, portal general de noticias de logística, y es tan concurrida que es considerada una fuente confiable de información. Fueron los primeros en digitalizar sus revistas de transporte y logística.

Desde el año 1994 que inicio la publicación en España de la revista Logística Transporte y Almacenaje, después siguieron las demás revistas.

Esta es impresa mensualmente y entre sus líneas se pueden encontrar artículos con profundas reflexiones y contenidos con rigurosos análisis para los lectores.

7.- Revista Solo Camión

Esta revista es de la empresa RPM-MKTG, una compañía que supera los cuarenta años de experiencia, organizando eventos de naturaleza deportiva,  las empresas Racing SLU y la división Alesport, que es la que especializa en hacer publicaciones deportivas, lideran el sector de motocicleta, automóvil, de la bicicleta,  del esquí y el que nos interesa que es el sector de los vehiculos industriales.

8.- Revista Truck La Revista del Transporte

La revista Truck es la revista de transporte que cuenta ya con once años editándose, fue en el mes de abril del año 2007, que salió el primer tiraje, durante una época de cambios profundos en el sector transporte profesional.

Desde sus inicios ha buscado ser un lugar de coincidencia para los transportistas profesionales y los camioneros, que son quienes protagonizan los artículos que podemos leer en sus páginas, en las editoriales, en los artículos, que combinan información fidedigna con sano entretenimiento, interesantes reportajes, todos estos que giran en torno a los temas de transporte.

9.- Revista Autopista

La revista Autopista es una revista digital dedicada exclusivamente a la publicación, de noticias relacionadas con el ámbito logística y transporte general, tiene apartados en los que publican noticias, novedades, coches nuevos y de segunda mano, tiene un comparador de coches, de seguros, y de multas, pruebas radares y multas.

10.- Revista Autónomo Trucker

La Revista Autónomo Trucker es otra revista del grupo editorial Logística y Transporte que es la misma editorial de las revistas, Logística y Transporte y de la revista Transcamión, de las que ya habíamos escrito extensamente.

Esta revista Autónomo Trucker es impresa en castellano y también tiene una revista digital llamada autónomo-trucker.com y al igual que su versión en papel, trata temas relacionados con el transporte profesional, el almacenaje y la logística.

 

 

 

Las 10 Mejores Revistas de transporte
Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.