OPERADOR DE TRANSPORTE INTERNACIONAL || Empleos en Transporte

Publicado por | 2 enero, 2020 | Conductor Serio, Empleos en transporte

blankEn una empresa del sector transporte internacional, es un operador que gestiona, las cargas de import y de export, siendo una pieza indispensable, en la cadena de suministro del servicio de  transporte y logística internacional, tiene la responsabilidad de entregar las mercancías, de forma eficiente y oportuna, de manera eficaz y rápida, lo que tiene una incidencia directa, sobre los precios finales, de los productos en los mercados.

El transporte Internacional, en los últimos años no ha dejado de crecer, en tal sentido, los Operadores logísticos internacionales, como también se les conoce a estos profesionales, se han adaptado, aprendiendo el ámbito de aplicación de los nodos logísticos, que incluye tecnología y hasta buenas practicas. Obligándose a emplear entre sus filas a Operadores de Transporte Internacional, altamente profesionalizados.

Funciones principales del Operador de Transporte Internacional

Funciones logística

Planificar rutas internacionales, generando reducciones en el coste total, de los mismos.

Asegurar que los almacenes transitorios cumplan con las condiciones, que para garantizar que estas, se mantengan en las mejores condiciones.

Cumplir con las fechas y horarios de entregas acordados, con los clientes, en las condiciones de los contratos de servicios.

Seleccionar la vía más expedita y el transporte (terrestre, aéreo, marítimo) que más se adecue  a las necesidades del cliente.

Garantizando las condiciones de traslado que mejor garanticen la conservación (integridad física),  de las mercancías a trasladar.

Funciones comunicacionales

Deberá buscar, contactar y subcontratar con intermediarios, quienes colaboraran con todas las gestiones, para lograr la prestación del servicio.

Se comunicará de manera efectiva con el resto de los departamentos de la empresa de transporte.

Mantendrá comunicación con los clientes, vía telefónica y/o electrónica (email).

Funciones de venta, posventa y ATC

Mejorar la atención al cliente, contribuir a la ampliación de la Cartera de Clientes.

Conocer los precios del mercado, lo que le permitirá, cerrar negociaciones, garantizando los mejores precios, los más bajos costes, y la mejor utilidad para la empresa.

Controlar y seguir la relación con los clientes, la disminución de los costes.

Mantener contacto con los agentes de transporte y con el cliente final, coordinando las rutas, y haciendo seguimiento, a la carga, buscando las mejores rutas, y ubicando los mejores espacios, para la colocación de las cargas, supervisando los embarques, haciendo toda la gestión documental y administrativa que corresponda.

Funciones de planificación

Planificar los procesos de importación, transporte y disposición de las mercancías, adecuándose a los requisitos legales, tanto en la salida (origen), como en la entrada (destino), interrelacionándose de manera efectiva con cada uno de los participantes en las diversas fases de la cadena de producción (operadores logísticos, operadores aduaneros, otros proveedores, clientes), obteniendo el más bajo coste, prestando el mejor servicio y con la mejor calidad.

Resolver los problemas y las incidencias que puedan presentarse durante la faena diaria.

Aumentando la prestación de servicio de operación logística internacional, con la intención de disminución de las horas extras trabajadas por el personal.

blankFunciones financieras

A fin de evitar incrementar los costes, el operador no excederá el presupuesto asignado para cubrir los gastos, de cada servicio, prestado.

Funciones administrativas

Llevará un registro actualizado de todas las actividades, en los sistemas que la empresa disponga.

Requerimientos para ser Operador de Transporte Internacional

Requerimientos formativos

Con formación a nivel profesional, Grado Superior, especializado en tráfico Internacional y comercio exterior

Hablar un segundo idioma (inglés, alemán, o francés), de forma fluida.

Requerimientos personales

Organizado, puntual y dinámico.

Responsable.

Con capacidad para expresarse de forma clara y precisa y buen negociador

Ventas, posventa y ATC

Con enfoque a la atención al cliente y a los resultados.

Que sepa conservar la calma ante la presión.

Deseable que aporte su Cartera de Clientes del sector transporte y logística.

Experiencia del Operador de Transporte Internacional

Experiencia mínima de un (1) año como operador de transporte internacional.

Tipos de Contratos ofrecidos a los  Operadores de Transporte Internacional

 A estos Operadores Logísticos, tiene gran demanda, en empresas del sector transporte, para trabajar acá en España, pero también en otros países de la Unión, para ellos ofrecen Tipo de contrato estable, a través de contrato indefinido. Este tipo de oferta es la que ofrece mayor estabilidad laboral.

Jornadas laborales para los  Operadores de Transporte Internacional

Actualmente existen en el mercado laboral, bastantes oportunidades para  hacerse de una  carrera y de desarrollarse profesionalmente para los operadores de transporte internacional. Se les ofrece además de la posibilidad de formar parte de equipos de trabajo multinacionales, recursos para su desarrollo. Jornadas laborales con flexibilidad de horario (las mismas 8 horas), inclusive la posibilidad de trabajar desde casa. Para quienes si deben ir hasta las oficinas de las empresas a cumplir con sus funciones; la jornada completa es de: 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 horas.

Salarios para Operador de Transporte Internacional en una empresa de transporte

Además de todos los beneficios y posibilidades de desarrollo a los que estos profesionales, pueden tener acceso, también se les ofrece, una retribución económica (salario), según la experiencia (que sea comprobable), y la valía de este operador. El dominar otros idiomas (inglés, alemán, francés, polaco), además de español, es positivamente valorado por las empresas de transporte y logística internacional, lo que supone un salario superior, al que aspiran, quienes solo hablan una lengua.

El promedio de salario anual para este  profesional se sitúa, en los de 29.000 euros brutos por año. Es decir,  una franja salaria que va desde los 27.000 euros brutos por año hasta los 35.000 euros brutos por año.

 

 

 

 

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.