Las 10 mejores marcas de camiones: Fuso

Publicado por | 18 enero, 2019 | Conductor Serio

Es una fábrica de autobuses y camiones, con sede en la ciudad de Kawasaki, ubicada en la prefectura de Kanagawa, en Japón.

En la actualidad la compañía de origen alemana Daimler AG, es la dueña del 89,29% de las acciones de Fuso.

La palabra Fuso es una derivación de Fusang, que quiere decir árbol sagrado.

Breve Reseña Histórica

En el año 1932 fue construido un autobús, llamado el Fuso B46, en la fábrica Kobe Works de Mitsubishi Shipbuilding Company, que tras dos años cambio de nombre a Mitsubishi Heavy Industries MHI.

En el año 1935 todas las operaciones relacionadas con vehiculos de la empresa MHI de la empresa Kobe Works pasaron a Tokyo Works.

En el año de 1949 fue establecida la empresa de ventas de Fuso Motors.

En el año 1950 la empresa Mitsubishi Heavy industries fue dividida en tres nuevas compañías; West Japan Heavy Industries, East Japan Heavy Industries y Central Japan Heavy Industries.

Y en el año 1952 varias empresas cambiaron sus nombres entre ellas; pasó a llamarse Mitsubishi Fuso Motors Sales Company. West Japan Heavy Industries pasó a ser Mitsubishi Shipbuilding and Engineering Company, East Japan Heavy Industries pasó a ser Mitsubishi Nippon Heavy Industries MNHI y Central Japan Heavy Industries pasó a ser Shin Mitsubishi Heavy Industries. Mitsubishi Fuso Motors Sales Company pasó a distribuir todos los productos de las demás empresas.

En el año 1957 la compañía MNHI logro integrar en las Obras de Vehiculos Tokio las Obras de Kawasaki y Tokio.

En el año 1964 las compañías Shin Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Nippon Heavy Industries y Mitsubishi Shipbuilding and Engineering Company formaron la empresa Mitsubishi Fuso Heavy Industries, las ventas fueron divididas en las divisiones; Fuso Motors Sales Company y Shin, ambas comparten su  logotipo, y se repartieron la distribución de las maquinarias livianas y pesadas. Fuso distribuía la maquinaria pesada y Shin se encargaba de la maquinaria ligera que tenía la marca de Mitsubishi.

En el año 1970 la compañía MHI acordó con Chrysler Corporation, establecer una empresa en conjunto a la que llamaron Mitsubishi Motors Corporation MMC, a la que le transfirió todas las operaciones de vehiculos.

En el año 1970 la empresa MMC inicio actividades en una planta en la ciudad de Nakatsu, Tokyo Motor Vehicle Works.

En el año 1975 la empresa inicio actividades la Planta Kitsuregawa Proving Grounds.

En el año 1979 la compañía MMC y Mitsubishi Motors Sales Company se fusionaron.

En el año 1985 las compañías Mitsubishi Corporation y MMC formaron una compañía compuesta por capital mixto en los Estados Unidos y la llamaron Mitsubishi Trucks of America.  

En el año 1993 las empresas Chrysler y MMC disolvieron su sociedad en la compañía Mitsubishi Motors Corporation MMC.

En el año 1994 las compañías Mitsubishi y MMC diseñaron, construyeron y distribuyeron el vehiculo Mitsubishi Lancer.  

En el año 1999 las compañías Volvo y MMC unieron las operaciones de autobuses y camiones, y Volvo compro el 5% de las acciones de MMC.

En el año 2001 la compañía Volvo fue sustituida por Daimler Chrysler como socio en los autobuses y camiones de la compañía MMC. Y a la planta ubicada en Tokio.

En el año 2003 fue establecida la Corporación de Camiones y Autobuses Mitsubishi Fuso MFTBC. Con la participación de Daimler Chrysler con 43%, Mitsubishi Motors Corporation con 42% y otras compañías más del grupo Mitsubishi con un 15%.

En el año 2005 Mitsubishi Motors Corporation le transfirió a Daimler Chrysler las acciones de la compañía MFTBC, como compensación por daños por problemas de retiros de productos del mercado en la empresa MFTBC. Quedando Daimler Chrysler con 89%, y Mitsubishi con 11%.

En el año 2006  la compañía MFTBC se trasladó de Tokio a Kawasaki.

En el año 2007 la compañía Daimler Chrysler vendió a la empresa Cerberus Capital Management, su participación en la compañía Chrysler Corporation.  A partir de  la empresa cambia su nombre a Daimler AG y la compañía Daimler Chrysler Truck Group cambia su nombre por Daimler Trucks. MFTBC ahora pasa a formar parte de la Daimler AG en su división de Camiones.

Gama de Productos Profesionales

Los camiones de la gama profesional de la marca Fuso son:

Camión Medio Galope

Camión Tripas de Canter o Mini Canter

Camión Eco Hybrid

Camión Combatiente

El Gran Camión

Camión Super Grandioso

Camión Canter

Modelos de Camiones Fuso más Famosos

El Camión  Canter es el vehiculo comercial por excelencia de la marca FUSO, es excelente para cumplir diferentes tareas en la carretera, bien sea entregas, trabajos o prestación de servicios públicos y hasta en las obras de construcción, en todas estas áreas es muy útil.

Ofrece soluciones y muchas posibilidades por todos los modelos disponibles en su gama;

El Camión Eco Hybrid que tiene capacidad de 3,5 toneladas hasta 8,55 toneladas, posee accesorios específicos para cada sector, y muchos de ellos se encuentran disponibles desde que están en la fábrica,  que hacen que el vehiculo se adapte a las necesidades de los clientes. Hay que agregar la posibilidad de escoger el tipo de cabina y la distancia que se desea que haya entre los ejes.  Posee una amplia capacidad de carga y un radio de giro que favorece la maniobrabilidad del mismo hasta en las situaciones más complejas, de los camiones que van de ligeros a medios  es de los más sólidos y se complementan con la escogencia del motor que cumple con la Euro 5 y la Euro 6.

Es un camión económico y también ecológico, tiene un paquete llamado Ecoeficiency, lo que reduce su consumo de combustible en 9%, menos que su predecesor.  Este camión es un modelo hibrido, el primero de este estilo que es viable comercialmente hablando. Así lo demuestran las pruebas.

Innovaciones Reseñables

La marca Fuso es reconocida en la historia la ingeniería,  por haber desarrollado siempre innovadores motores, que han abierto el camino a los motores libres de emisión. Contribuyendo a un futuro próximo al cuidado del medio ambiente y una movilidad con una reducción significativa en el consumo de recursos.

Entre los proyectos que tiene la marca esta fabricar cantidades significativas de unidades de estas gamas de camiones eléctricos puros y también híbridos, debido a que las limitaciones de circulación que han sido establecidas en muchas ciudades para limitar a los vehiculos que tienen motores con combustión interna. Por eso ya se está desarrollando una versión eléctrica pura de la gama que posee más destreza y movilidad en las ciudades, que se sabe que la que tiene capacidad de carga de 3,5 toneladas.

Esta versión que tiene una cabina de 1,65 metros de ancho, tiene un radio de giro de 8,6 m, y además tiene un doble embrague, lo que permite hacer cambios en marcha automática, lo que resulta bastante cómodo para el conductor.  Los motores que tiene cumplen con la Euro 6.

Esta gama de camiones cuenta con 73 versiones adaptadas, cada una diferente, combinando las versiones de 3,5 y de 8,5 toneladas, las cabinas, con su confort, para escoger entre la estándar y la doble. Con 3 motores de 4 cilindros y de tres litros de 130, o de 150, o de 175 cv de cilindraje, también tiene sistema de tracción de los  dos ejes.

 

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other