Imparable aumento del Transporte Internacional

Publicado por | 13 febrero, 2017 | Conductor Serio, Necesito Trabajo

Los países de la Unión Europea recorren un lento proceso de resurgimiento económico que se ha evidenciado en algunos sectores económicos que demuestran un modesto pero importante y esperanzador progreso, entre ellos el sector del transporte internacional de mercancías por carretera, específicamente muestra un crecimiento del 1,9% en el volumen de negocio manejado durante el año 2015 con respecto al 2014; esto según datos suministrados por el observatorio sectorial DBK. Asimismo, se espera que las estadísticas en este mismo ítem confirmen un porcentaje de aumento previsto del 2,2% para los meses finales del 2016, es decir tres décimas porcentuales más en relación al año anterior. Otros números positivos señalan que las empresas dedicadas a este sector han conseguido unos ingresos aproximados de unos 2.845 millones de euro durante el 2015.

De acuerdo al informe se enumera entre las principales causas que han impulsado estos alentadores indicadores al esfuerzo realizado por los empresarios, autoridades y gobierno para incentivar medidas en pro del abaratamiento de los combustibles y propiciar la competencia de precios; así como las mejoras observadas en el desarrollo del comercio exterior y el incentivos para la producción, exportación e importación de mercancías que han tenido como origen o destino diferentes ciudades de España, consolidando numerosas rutas de intercambio desde el territorio nacional hacia toda Europa.

Por su parte el sector industrial, en especial el agrícola, con la producción estable de frutas y verduras, muestran una fuerte tendencia a hacer uso del transporte terrestre para colocar sus productos en los mercados internacionales; con ello el transporte frigorífico se ve beneficiado en cuanto a la demanda de sus servicios. Un panorama similar ocurre para los transportistas que atienden la industria automovilística y la producción de componentes y maquinarias.

Las expectativas de crecimiento para el futuro siguen siendo optimistas, sin embargo, los empresarios del sector se mantienen alerta ante la evolución del panorama económico nacional y mundial. Entre otras cosas están conscientes de que aunque el aumento evidenciado en el transporte ha sido constante sigue siendo un sector vulnerable, expuesto al desarrollo de múltiples factores como los precios de los combustibles, las variaciones en las normativas y regulaciones legales vigentes, los cambios meteorológicos y su incidencia en la producción de los rubros agrícolas, entre otros.

De cualesquier modo estas cifras representan buenas noticias para los conductores profesionales experimentados y para quienes desean incursionar en el sector, pues con el crecimiento del transporte internacional se multiplican las alternativas de empleo disponible y las posibilidades de construir un historial de trabajo que incluya el conocimiento y experiencia en el tránsito por diferentes rutas internacionales.

 

 

 

 

 

 

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other