Las 10 mejores marcas de camiones: Isuzu

Publicado por | 5 enero, 2019 | Conductor Serio

Entre las mejores marcas de camiones, Isuzu Motors Ltd., es una empresa que fabrica vehiculos comerciales e industriales, con sede en Tokio, sus plantas de producción se encuentran ubicadas en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido, así como en Fujisawa, Japón.

Esta empresa que tiene presencia en todo el mundo, ha hecho importantes alianzas comerciales, tiene subsidiarias y filiales, y se dedica a diseñar, producir, ensamblar, vender y distribuir los vehiculos que llevan su marca. Produce autocares en chasis y carrozados, autobuses, pickup, camionetas Suv y camiones, también los motores diesel que son usados en la mayoría del transporte marítimo e industrial.

Breve Reseña Histórica

En el año 1916 se fundó como filial de la empresa Tokyo Gas Company, inicialmente fue llamada Tokyo Ishikawaijima Engineering Co. Ltd.

En el año 1918 firmó un convenio para la colaboración con la empresa dueña de la marca Wolseley, para fabricar en conjunto los vehiculos, que fueron posteriormente, comercializados en Japón.

En el año 1922 logran llevar al mercado el primer modelo del automóvil Wolseley A9.

En el año 1924 comenzaron a realizar el ensamblado para la producción masiva de los camiones de la marca.

En el año 1934 tras la fusión de Tokyo Ishikawaijima Engineering Co. Ltd con un fabricante de vehiculos llamado Dot Automobile Manufacturing Inc., pasó a llamarse Isuzu, que es el nombre de un río ubicado en la ciudad de Ise, este río, desemboca en un santuario, y su nombre significa en japonés cincuenta campanas.

En el año 1936 produjeron el primer motor diesel refrigerado por aire.

En el año 1937 pasó a ser el grupo Tokio Industries Inc., empresa encargada de la fabricación de camiones con motores Diesel.

En el año 1949 pasa a ser Isuzu Motors Limited, es en esa época cuando  definitivamente adopta el nombre distintivo de la marca Isuzu.

En el año 1971 la empresa hace un acuerdo comercial con la empresa americana General Motors y produce vehiculos para ser vendidos en el mercado estadounidense.

En el año 1986 se completa la internacionalización de la marca tras alcanzar la venta de 3 millones de unidades.

En el año 1990 comenzó a perfilarse como el mayor fabricante de camiones medios y pesados del mundo.

Desde el año 1994 hasta el año 2002 se inicia un intercambio con la empresa Honda.

En el año 1996 alcanza el primer lugar en venta de camiones en los Estados Unidos.

En el año 1999 la empresa General Motors eleva la participación en la empresa, con un 49% lo que hace que tenga el control y le permite dirigir la empresa.

En el año 2002 se inició la recompra de acciones de la empresa, reduciendo así la participación de General Motors a un 12%.

En el año 2005 pasó a ser el mayor fabricante de camiones pesado y medios, a nivel mundial.

En el año 2006 se completó la recompra de las acciones a la empresa General Motors. En ese mismo año la compañía Toyota compró 5,9% de las acciones de Isuzu.

También en el año 2006 la empresa fabricó 21 millones de motores diesel, que fueron instalados a camiones que son utilizados en todo el mundo.

Gama de Productos Profesionales

La marca cuenta con una gran variedad de modelos de vehiculos de uso industrial que ha producido la marca Isuzu entre ellos se encuentran;

Los camiones FXZ Forward, NHR Reward de 2.2 toneladas, NKR Reward de 3.75 toneladas, NNR Reward de 4.25 toneladas, NPR Reward  de 4.5 y 5 toneladas, NQR Reward de 5.5 toneladas, FRR Forward de 6.5 toneladas, CYZ doble troque de 20 toneladas, FVZ doble troque de 20 toneladas versiones corta y larga. EXZ , FSR, FTR, FVR, CYZ, FRR 700 p Forward, FTR 1524 Forward, FVR 1724 Forward, motor 3900 cc, motor 4570cc REWARD, NKR Motor 2.8, NHR motor 3 L de la NKR.

Cabezote FSR Forward de 7.5 toneladas, Cabezote FTR Forward de 9 toneladas, Cabezote FVR Forward largo de 11.5 toneladas, Cabezote FVR Forward corto de 11 toneladas, Cabezote FVR Forward mini mula de 30 toneladas.

El modelo LV 152 y 452, con una sección trasera y delantera que se unen por un conector, distancia entre los ejes.

Modelos más famosos

El modelo de camión más conocido, por todas las innovaciones a las que ha sido sometido desde su creación hasta la actualidad, es la serie de camiones N, es conocida como Isuzu Elf, son de carga mediana. Esta serie tiene como característica principal que es producida por generaciones

La primera generación:

Conocidos como Elf TL221 y Elf TL251, la diferencia entre ellos era el chasis, esta generación se lanzó en el año 1959.

El Elf Tl121/151 lanzado en 1960, con un motor diesel de 2 litros.

Los Elf TL321 y TL351 con motor DL201, lanzado en el año 1962.

Tras una reordenación de los códigos pasó a ser TLG10/11 para gasolina y TLD10/11 para diesel.

El modelo Elf llego a integrar una cama, y a tener una plataforma que era independiente de los adrales, también existió una versión con doble cabina, y otra para ser usados como volquete, furgón o camión cisterna.

La segunda generación:

Una versión ligera llamada Isuzu Elf Light, aunque tenía el mismo motor, hubo variación en la carga útil que alcanzaba las 1,25 toneladas, fue lanzado en 1967.

TL21 Y TLD21  era una furgoneta que fue lanzada en 1968.

El Elf Light alcanzo las 1,5 toneladas y un motor con más potencia, también uno más pesado de 3,5 toneladas llamado Elf 350, lanzado en 1969.

A esto le siguió el modelo Elf M-Pack, que era un miembro de Wheel, con piso bajo y plano, se lanzó en 1972.

Este fue sustituido debido a que tenía un alto precio y la tracción delantera, por el Elf 150,  que poseía piso bajo y sus neumáticos traseros, eran pequeños y estaban hermanados, lanzado en 1974.

La tercera generación:

Fue de 150 y 250, también conocido como Tora-san, fue lanzado en 1977.

El Elf 250, también conocido como Super Elf, por ser más grande y un motor d 3.3 litros.

La versión Elf 150 Super, tiene un motor diesel más grande de 2,4 litros un C240, el mismo motor que se le instalaba al Elf 250, lanzado en 1979.

Al Elf se le añadió códigos KT y SK.

El Elf se le automatizó el tablero de los instrumentos, también se le modernizo los motores diesel para facilitar su operación, colocando uno de menor tamaño el 4BC2 de 3.3 litros, en el año 1981. 

El Isuzu Truck sustituyo a la serie Elf y N, a finales  de los 80.

La cuarta generación:

Esta versión del Elf fue lanzado al mercado en el año 1984.

Innovaciones Reseñables

La marca desde sus inicios ha sabido atraer la atención de los conductores por las bondades que ofrecen sus modelos, modernos y revolucionarios, el motor diesel ha jugado un papel primordial en la generación de bienestar, a través de la mejora continua de los modelos fabricados, su eficiencia y su durabilidad. Tras años de investigación ha desarrollado los mejores motores lo que los ha hecho pioneros, innovadores en la tecnología que puede ser utilizad en gran variedad de tareas, enriqueciendo día a día la capacidad de transporte de las mercancías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other