La Comisión estudia Prohibir el Descanso Semanal en la Cabina

Publicado por | 12 junio, 2017 | Conductor Serio, Necesito Trabajo

Bruselas se encuentra estudiando la posibilidad de prohibir el descanso semanal en la cabina de los camiones por un lapso de 45 Horas

La Comisión Europea, ha presentado una serie completa de medidas relacionadas con el transporte de carreteras, sirviéndose para ello del lema “Europa en Movimiento”. Se trata de 8 líneas de trabajo encaminadas a mejorar la calidad y eficiencia del sector del transporte y sus actores principales, y que engloba varias disposiciones, en forma de 8 líneas de desarrollo, destinadas a conseguir una movilidad limpia y que a la vez sea competitiva y esté debidamente conectada. Aunque, en lo relativo a los temas de mayor interés a nivel general, han llamado la atención  algunos cambios “cotidianos” realmente significativos, los cuales harán efecto de forma inmediata sobre los tiempos de conducción y de descanso.

 

Descanso

En relación a este último punto, es claro que se busca la manera de ser más flexible en este sentido al hacer mucho más fácil el regreso al hogar, evitando así que los conductores no tengan otra opción que descansar en el interior de las cabinas. Siendo esto algo que suele suceder con mayor frecuencia durante los periodos regulares prolongados. De modo que, a través de sus medidas, la Comisión presenta una propuesta consistente en la implementación de dos descansos semanales de 24 horas, los cuales se extenderán hasta un periodo de cuatro semanas, siempre y cuando se logren compensar las horas que faltan en el siguiente descanso.

Aunque, si bien es cierto que una de las novedades que más han llamado la atención hasta este momento, consiste en la posible prohibición del descanso en cabina, algo que obliga a los empresarios a encontrar la mejor manera de facilitarle al conductor un lugar muy distinto para que este pueda cumplir adecuadamente con su periodo de descanso. Lo anterior, sólo es aplicable en el caso de que no sea posible la vuelta al hogar por parte del empleado. Sea como fuere, lo cierto es que el regreso a casa se convertirá en algo de carácter obligatorio y que deberá ocurrir cada tres semanas.

Digitalización y trámites

Otras de las intenciones de la Comisión Europea es el de aplicar la nueva era digital al transporte, de manera que este pueda ser más eficiente. El objetivo es que en dos mil diecinueve, los países de la unión hayan una manera técnica eficiente, que permita definir las rutas de los casi 1.000 millones de viajes internacionales que cada año se llevan a cabo en transporte, sea privado o público.

Vinculado parcialmente a la digitalización, la Comisión Europea quiere darle un buen empujón a la sistematización y agilización en los trámites. Esta mecanización se calcula podría llegar a ahorrar hasta 5.000 millones de aquí al año 2035.

 

Valorar

Etiquetas:

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other