Las 10 mejores marcas de camiones: Mitsubishi

Publicado por | 26 enero, 2019 | Conductor Serio

La compañía Mitsubishi es una de las más grandes de Japón.

El nombre de la marca hace referencia a tres diamantes, significa Mitsu; tres e hishi; castañas de agua triangulares.

Actualmente Mitsubishi actúa bajo la figura de un consorcio de compañías descentralizadas que pertenecen a la corona del Reino Unido.

Breve Reseña Histórica

La compañía Mitsubishi fue fundada en el año 1870, Yataro Iwasaki, esta empresa tuvo un papel clave en la evolución de Japón hacia la sociedad industrializada que es hoy en día. Esta compañía en sus inicios se dedicaba al transporte por vía marítima.

En el año 1880 fue fundado el Mitsubishi Bank.

En el año 1886 el Mitsubishi Bank se fusiono con el Banco de Tokio.

En el año 1893 se funda la compañía Mitsubishi Corporation.

En el año 1914 se registró  el logotipo de los tres diamantes.

En el año 1917 fabrico el primer vehiculo japonés de serie, fue el modelo A.

En el año 1973 la compañía fue nombrada Mitsubishi Shokai.

En el año 1932 en alianza con la marca Fuso, la fábrica Kobe Works de Mitsubishi Shipbuilding Company, construyó el autobús B46 de marca Fuso.

En el año 1950 la empresa Mitsubishi Heavy industries derivo en tres compañías; la compañía Central Japan Heavy Industries, East Japan Heavy Industries y West Japan Heavy Industries.

En el año 1952 las empresas West Japan Heavy Industries, East Japan Heavy Industries y Japan Heavy Industries cambiaron sus nombres a Mitsubishi Shipbuilding and Engineering Company, Mitsubishi Nippon Heavy Industries MNHI y Shin Mitsubishi Heavy Industries, respectivamente.

En el año 1957 la compañia Mitsubishi Nippon Heavy Industries MNHI integro las obras de Vehiculos Kawasaki y Tokio.

En el año 1964 las empresas se unieron Shin Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Nippon Heavy Industries y Mitsubishi Shipbuilding and Engineering Company para formar la empresa Mitsubishi Fuso Heavy Industries.

En el año 1970 la compañía Mitsubishi Heavy Industries junto con la Chrysler Corporation estableció una empresa llamada Mitsubishi Motors Corporation MMC.

En el año 1970 la compañía Mitsubishi Motors Corporation MMC dio inicio a sus actividades en la ciudad de Nakatsu.

En el año 1979 se fusionaron la empresa Mitsubishi Motors Corporation MMC y la compañía Mitsubishi Motors Sales Company.

En el año 1985 la compañía  Mitsubishi Motors Corporation MMC y la compañía         Mitsubishi Corporation, en conjunto crearon la compañía Mitsubishi Trucks of America.

En el año 1993 los socios de Mitsubishi Motors Corporation MMC, las compañías MMC y Chrysler disolvieron la sociedad.

En el año 1999 Volvo y MMC unieron sus operaciones de los camiones y los autobuses.

En el año 2003 se estableció la Corporación de Camiones y Autobuses Mitsubishi Fuso MFTBC de las que Mitsubishi Motors Corporation participó con 42%.

En el año 2005 Mitsubishi Motors Corporation indemnizo a Daimler Chrysler cediéndole acciones de la empresa MFTBC, por inconvenientes con la marca, productos que se retiraron del mercado.

Modelos de Camiones Fuso más Famosos

El Camión  más conocido de la marca Mitsubishi es el Canter que es un vehiculo industrial también de la marca Fuso, es uno de los modelos más completos, que existen en el mercado. Esta gama puede utilizarse para cumplir una gran variedad de tareas de transporte por carretera, entregar la mercancía, para los servicios públicos, y para la construcción.

Este camión tiene una versión Híbrida, y también una versión eléctrica pura, para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más demandante, estos vehiculos industriales son ecológicos y cumple con la Euro 5 y 6, debido al aumento en las limitaciones para que circulen vehiculos con motores de combustión interna.

 

 

Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other