Nuevas Oportunidades de formación como Conductor de Cisternas

Publicado por | 2 mayo, 2018 | Conductor Serio

La especialización en la conducción de ciertos vehículos que ameritan una capacitación especifica, es siempre una gran ventaja competitiva a la hora de la contratación en una empresa de transporte. En el mundo laboral de este sector es muy valorada la experiencia y los avales que demuestren una formación exclusiva en área. Es así como, muchos conductores llegan a desarrollar toda una carrera profesional dedicada al manejo de determinados tipos de transporte, por lo cual es frecuente encontrar quienes se especializan en la conducción de tráilers frigoríficos, portacoches, grúas, góndolas, camiones cisternas, entre otros.

Conscientes de esta realidad y como una forma de incentivar cada vez más la profesionalización de los conductores, muchas organizaciones en España buscan abrir regularmente novedosas alternativas de capacitación que favorezcan el mejoramiento continuo de su formación. En ese ánimo, recientemente se ha dado a conocer que próximamente se llevara a cabo un programa de capacitación que tiene como objeto formar a aquellos conductores con experiencia en el manejo por carretera de vehículos industriales tipo cisternas, que generalmente cargan productos químicos o alimentarios.

El propósito fundamental de este programa es promover, desarrollar y afianzar los hábitos adecuados para la correcta conducción, uso eficiente y mantenimiento de estos vehículos. Esto con el objetivo de disminuir significativamente el riesgo de accidentes, daños medioambientales y mejorar la seguridad del conductor. Además, se espera que esta formación incida en la rentabilidad de las empresas que se dedican al transporte de mercancías en cisternas.

Por ello, la idea es crear una escuela de formación permanente que permita ofrecer formación periódica continua, de calidad y actualizada dirigida al usuario de este tipo de transporte. A fin de instruir con información vigente y en forma expedita, acerca de los pormenores técnicos, legales y ambientales que implica el transito con cisternas en las carreteras nacionales. De forma tal, que el conductor haciendo uso de los conocimientos adquiridos pueda aplicarlos en pro de su seguridad personal, el mantenimiento preventivo del vehículo y la seguridad vial y ambiental que evite los daños directos e indirectos de la actividad.

Esta capacitación están igualmente dirigida a futuros profesionales, como una estrategia para poder capacitar a los tan necesitados aspirantes, para así resolver la carencia de conductores existente en el subsector de transporte de cisterna a nivel particular, esta medida busca subsanar esa falta de personal, y a nivel general, brindar una formación adecuada e  integral para el sano desarrollo del transporte por carretera.

Sobre las empresas participantes

Inicialmente la formación estará a cargo de organizaciones de gran prestigio como GRUPO FORTRANS y PARCISA. La primera, el Grupo Fortrans es una empresa que se originó hace tres años como una respuesta a las necesidades de capacitación y formación, efectiva y especializada para los transportistas en España, por lo cual intenta abarcar esas carencias y suplir  las demandas del sector.

Esta organización empresarial, analiza exhaustivamente las diversas ofertas en materia formativa que existen en el mercado, así como las carencias y deficiencias en el área, a fin de generar competentes y exhaustivos módulos de capacitación en conjunto con otras empresas que lideran el mundo del transporte por carretera, por lo cual no se descarta que en el futuro se integren otros fabricantes o empresas especializadas.

Por su parte PARCISA es una empresa que fabrica cisternas de acero y aluminio altamente confiables, inoxidables, dedicadas a la transportación de productos químicos, carburantes y asfaltos, así como, recogida de leche y productos alimenticios, que viajan por carretera. Esta organización, perteneciente al grupo POLALSA, inició sus actividades en 1968 y su misión está estrechamente relacionada con el cliente a final del eslabón, en todo el período de vida de estos vehículos, aportando su experiencia en la fabricación, reparación y mantenimiento de estos transportes.

PARCISA se integra a este proyecto con la idea de manejar con veracidad que todos y cada uno de los profesionales que hacen uso diariamente de los productos estarán más capacitado y obtendrán información sumamente útil que le permitirá poseer un incremento en sus conocimientos en relación al vehículo y la integración de éste como herramienta.

En voz de su Consejero Delegado, Constancio Villodre, “este cocimiento obtenido, dará como resultado una maximización considerable en aspectos relacionados con la vida productiva del vehículo, minimización de consumo, incremento en la eficiencia y la productividad, mayor seguridad durante la conducción, que se traduciría en una mayor competitividad”. Por tanto, es evidente que se contemplan aspectos que beneficiarán tanto al conductor como a la empresa transportista para la cual labora.

Como participar en la formación

Gracias a que el Grupo Fortrans se encuentra presente a través de sus delegaciones en todas las comunidades autónomas, las cuales han sido reconocidos, a partir de ahora, y en razón de este programa de formación, como centros participes y colaboradores de la capacitación. Esto facilita la disposición entera de toda la información concerniente, así como de los detalles en cuanto a  materiales específicos, paquetes de capacitación y formación, requisitos que poseen carácter de obligatoriedad como es el CAP y ADR, o algún otro requerido para participar del programa.

Para ello, se dispone de los diferentes canales de comunicación en medios interactivos como la pagina web del Grupo Fortrans: https://grupofortrans.com/, en donde encontrará información precisa acerca de las delegaciones autorizadas, ubicación y teléfonos de contacto.

También es posible solicitar información escribiendo al correo electrónico: [email protected] o llamando al número telefónico: + 34 638 925 481.

En Madrid, Grupo Fortrans se encuentra ubicado en la siguiente dirección: Calle Doctor Esquerdo, 57 28007, Madrid.

 

 

Nuevas Oportunidades de formación como Conductor de Cisternas
Valorar

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.