Las 10 mejores marcas de camiones: Scania

Publicado por | 13 enero, 2019 | Conductor Serio

Scania es el nombre de la marca de camiones más conocida en la actualidad,  en el mundo de la logística y el  transporte industrial y de camiones, esta marca es fabricada por una empresa de origen sueca, cuyo actual propietario es el Grupo Volkswagen, esta empresa es responsable de la fabricación de  otros rubros como motores diesel y autobuses, pero el rubro que nos ocupa en este momento, es la fabricación de vehiculos industriales pesados.

Breve Reseña Histórica

  La empresa AB Scania, fue fundada en el año 1900, y llevaba el nombre Maskinfabriks AB Scania, y estaba ubicada al sur de la nación sueca, en la ciudad llamada Malmö, situada en la provincia de Skane, el nombre de esta provincia tiene una relación directa con el nombre que lleva la empresa y distingue a la marca Scania.

En el año 1911,  se llevó a cabo una fusión entre AB Scania y el fabricante de camiones y autos llamado VABIS (Vagnsfabriks Aktiebolaget i Södertälje), creándose la empresa AB Scania-Vabis, que al finalizar la segunda guerra mundial importaba automóviles de la marca Volkswagen, bajo el nombre Svenska Volkswagen AB.

En el año 1969, se creó la empresa Saab-Scania AB, tras la fusión con la empresa Saab. En ese mismo año cambiaron el nombre de la empresa subsidiaria de la marca Volkswagen a V.A.G Sverige A.B.

En el año 1995, luego de la separación de Saab-Scania, y la división de autobuses y camiones vuelve a cambiar y toma el nombre de Scania AB.

En la actualidad el Grupo Volkswagen, tiene una participación de 37,73% del capital y el 68,60% del derecho a votación, lo que convierte a Scania en la marca número 9 de Volkswagen, quien compro inicialmente un porcentaje de esta en el año 2000 a Volvo, luego hizo compras en el año 2007,  y en el año 2008 que le compro a AB, la empresa Man AG, tiene una participación de 17,01% de los votos de Scania.

Gama de Productos Profesionales

La marca Scania, dispone de servicios de reparación y mantenimiento, asistencia mecánica a través de un call center que atiende 24 horas, servicio de capacitación para conductores profesionales de camiones, llamado master drive.

También, actualmente está produciendo; Camiones; Camiones con capacidad mayor a 16 toneladas o clase 8. Autobuses con capacidad mayor a 12 toneladas.

La serie P, son camiones que poseen una cabina en forma de P, y tiene tres presentaciones; la primera que es una cabina-dormitorio con una litera, la segunda que en el día tiene una cabina extendida y la tercera presentación que tiene una cabina corta.

La serie G, son camiones que poseen una cabina en forma de G, hay disponibilidad bien sea como chasis cabina o como tractor. Estos camiones tienen cinco presentaciones; la primera tiene una cantidad de 3 dormitorios, la segunda tiene una amplia cabina, la tercera una cabina corta. También tienen tres presentaciones distintas de ejes, en la que se puede seleccionar a que altura iría la suspensión y el chasis.

La serie R, son camiones para el transporte pesado,  que han sido  optimizados que tienen varias cabinas, una cama, y hay disponible varias presentaciones alta, media y baja, para hacer recorridos de distancias largas, a nivel regional o a nivel local. Todos los modelos de la serie R, tienen una cabina en forma de R, estos vehiculos pueden ser chasis cabina o tractor. También tiene tres presentaciones de ejes, en la que se puede seleccionar la altura de la suspensión y del chasis.

La serie S, es de la gama más nueva de la marca Scania, los camiones de la serie S poseen las mismas configuraciones de las serie R, con el añadido de que a diferencia de la anterior, esta nueva serie tiene el piso plano.

Modelos mas famosos

La marca Scania, tiene una línea de camiones y vehiculos “especiales”, que forman parte de las siguientes series, a saber;

La serie L,  tiene cabina con  gran visibilidad, los escalones de acceso son bastante bajos, y el acceso al otro lado de la cabina se hace de manera sencilla.

La serie 2, que incluye los modelos número 82, 92, 112, y 142.

La serie 3, que incluye los modelos número  93 113 y 143.

La serie 4, que incluye los modelos número 94, 114, 124, 144 y 164.

La serie PRT,  que es la sucesora de la serie número 4.

La serie PGR, que es la serie sucesora de la anterior, la PRT.

Y finalmente la nueva Crewcab, que es un camión de la serie P, diseñada con algunas características, en caso de presentarse una situación de emergencia, mejorando la seguridad sin arriesgar la ergonomía o la calidad. Entre las novedades resaltan una ventana de seguridad y el sistema de climatización trasero, que actúa independiente de la cabina. 

La gama XT, esta serie fue diseñada para resistir entornos exigentes y diversas condiciones, y para que puedan efectuarse operaciones que resulten rentables.

Los Scania V8, son camiones con mucha potencia, que plantean aplicaciones que son muy exigentes, con gran facilidad.

Innovaciones Reseñables

En este año 2018, la marca de camiones Scania, cerró el mes de septiembre, alcanzando un 15,76% en el mercado, habiendo matriculado 2251 unidades de los camiones con capacidad de más de 16 toneladas.

Con un mercado que experimento una ligera alza, en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, obtuvo un crecimiento de 2,61%, en relación con el mismo periodo del año 2017, anotándose así, un crecimiento de las matriculaciones, creció más de 4%, por lo que ahora la marca Scania abarca una cuota de 15,76% del mercado de camiones con capacidad de más de 16 toneladas, lo que nos lleva a observar detenidamente las cifras del mes de septiembre.

Y no solo por los números en el acumulado anual y en segmento, es el líder, también lleva la batuta en cuanto a las tractoras, su cuota llego a 16,78%, posicionándose i en el tercer lugar de los rígidos de carretera con 14,76% del mercado y 27,7% de crecimiento, y creció 56% en rígidos de obras. 

El director general de Scania apunto que la clave que hicieron posible el crecimiento de la marca en este periodo,  es la valoración que han hecho los mismos clientes de la calidad y la fiabilidad que tienen los productos de esta marca, también a que estos clientes han obtenido más rentabilidad, gracias a las prestaciones que ofrece la marca, pues han logrado brindar un bajo consumo en combustibles, lo que demuestra la eficiencia de las líneas de los camiones. 

Eso sin mencionar, que los clientes siguen activamente las mejoras que se han evidenciado,  y que han ido acompañadas, por el incremento de  la rentabilidad de los negocios, y esto se debe a todos los demás servicios que presta la empresas y que también están conectados. Como ejemplo utiliza la llamada Ecolution, esta herramienta que  permite ahorrar combustible y reduciendo de manera significativa  las emisiones de CO2, a la atmosfera, asesorando a los conductores y formándolos sobre el correcto mantenimiento de sus vehiculos y cómo estos deben gestionar hábilmente las flotas, y todo esto se hace es a través de las estrategias de coaching.

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other