¿CÓMO SER CONDUCTOR DE LIMUSINAS? || Empleos en Transporte

Publicado por | 27 noviembre, 2019 | Conductor Serio, Empleos en transporte

Un conductor  de Limusinas básicamente es una persona que conduce un vehículo, mediante el cual transporta personas de un lugar a otro, para celebrar eventos especiales que pueden ser bodas, despedidas, cumpleaños.

Al igual que el resto de los vehículos que se alquilan con un conductor, para prestar este tipo de servicios, es necesario tener una tarjeta VTC, para transportar pasajeros.

Bien sea que rente o se compre un vehículo, este debe cumplir con las normas de seguridad vigente.

El  chófer de limusina puede ser un conductor que se haya dado el alta de autónomo, o una empresa que posea licencia VTC, lo que le permitirá prestar estos servicios de traslados especiales, que son aquellos servicios en los que el usuario indica previamente, lugar de recogida así como el destino al cual planea dirigirse.

Requisitos para ser Conductor de Limusina

Requisitos de experiencia

Tener antigüedad de 5 años de experiencia con el carnet de conducir, garantizando así una cantidad alta de kilómetros recorridos por el conductor.

Requisitos personales

Tener buena presencia, buen porte, y buena imagen general o excelente presencia; un aspecto bien cuidado, buena forma física y estar limpio. Esto, porque el chofer es la  imagen de la empresa, es el quien  representa a  la empresa, ante el cliente.

Idiomas

Tener dominio del idioma inglés, es muy deseable, dado el target, de los clientes, en su mayoría, son los llamados VIP.

Formación Profesional

Tener título de Graduado Escolar, cursos de Conducción Profesional.

Requerimientos para ser Conductor de limusina

Licencias y permisos

Licencia VTC.

Haberse dado el alta en Hacienda y haberse dado el alta en la Seguridad Social.

Seguro (póliza), Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra a los pasajeros y al coche, lo que permita cuidar la inversión en la herramienta de trabajo.

Fondo financiero

Lo principal que debe tener en cuenta el trabajador autónomo que planifica trabajar como chofer de limusina, si no posee la licencia VTC, es contar con un fondo de aproximadamente 250 mil euros, para costear el traspaso de una Licencia VTC.

Vehículos

Vehículo con permiso de circulación en vigor, Certificado ITV o Revisión Técnica.

Poseer un Coche de lujo; tipo una berlina de alta gama; un Audi A8, o un Mercedes Clase S limusina, que son vehículos muy confortables, especialmente diseñados para llevar pasajeros, en el puesto de atrás.

Debe disponer de al menos dos vehículos para el negocio,  uno para realizar los traslados a aeropuertos, los vehículos de ciudad resultan la mejor opción, y el otro una limusina alargada reservarlo para los eventos especiales.

Logística

Poseer paradas que sean de su uso exclusivo y convenir con los clientes los puntos de partida y de llegada.

Atención al cliente

El trabajador autónomo que quiera desempeñarse como conductor de limusinas, y trabajar a cuenta propia, explotando su propio negocio, también debe tener en cuenta el autónomo que los clientes que contratan este tipo de servicios, desean viajar con el máximo confort, por eso es recomendable equipar los vehículos, refrigerios y  bebidas par ser consumidas durante el viaje, tener instalado reproductores de DVD, una tv con control, estéreo también con control y una variada colección de películas y música para que pueda escoger.

Poseer nociones de Defensa Personal, esto va a depender del tipo de clientes a los que se les preste el servicio, esto no significa que al trabajar como conductor de limusinas, corra algún riesgo la vida del conductor, solo que es un plus que agrega valía.

Infraestructura

El lugar donde atienda a los clientes y sus requerimientos debe ser idóneo, en caso de no contar con local u oficina, podría hacerlo desde casa, siempre que pueda garantizar la prestación de un servicio con todo profesionalismo, debe usar un número telefónico de contacto para que los clientes lo llamen, preferiblemente de los que son para negocio.

Planificación

El autónomo debe tener capacidad para planificar de forma correcta, los traslados de quienes asistan como invitados a eventos o congresos, y contar con la ayuda de un asesor de proyectos, que lo guié en la obtención de permisos y autorizaciones administrativas, que sirvan para en caso de prestar servicio a menores de edad, evitar que consuman alcohol en el vehículo, tener un contrato firmado que lo respalde.

Requerimientos legales

Carnet de Conducir  en vigor, Clase B (ya no hace falta la extensión del BTP), con una antigüedad mínima de 5 años y + 7 puntos.

Antecedentes penales emitidos con máximo 3 meses de antigüedad.

Certificado de no haber cometido delitos de tipo sexual.

Ser Mayor de 25 años.

Requerimientos técnicos

Con una amplia experiencia en el sector VTC, en la conducción de transporte privado o taxis.

Poseer terminal móvil, y poseer tarjeta de gasoil (de combustible).

Conocimiento de las geografías de las áreas, para escoger las rutas más seguras y más rápidas.

Estar calificado para garantizar la calidad del servicio prestado.

Plus Servicio de Limusinas

Debe mantenerse la limpieza y el buen estado de la carrocería del vehículo, tener activo un sistema de GPS y a la mano mapas actualizados.

Siempre el servicio debe tener  un plus, que tiene una incidencia directa sobre el precio de este  (música, Wifi, bebidas).

La seguridad (para los pasajeros y el vehículo), es un elemento prioritario a garantizar a quienes prefieren utilizar este tipo de servicios.

Salario: ¿Cuanto gana un Conductor de Limusinas?

Las empresas suelen ofrecer a los profesionales que se desempeñan como Conductores de Limusinas salarios con una franja que va desde 18.000€ a los 24.000€ bruto/año.

 

 

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.