¿CÓMO SER CONDUCTOR DE CABIFY? || Empleos en Transporte

Publicado por | 7 diciembre, 2019 | Conductor Serio, Empleos en transporte

¿Qué es  Cabify?

Cabify es una empresa de origen Español, que a través de un sistema de redes presta servicio de transporte nacional e internacional, creando una  conexión entre usuarios y vehículos, con el uso de un móvil inteligente a través de una aplicación telefónica.

Tiene presencia en España, Portugal, y varios países de América Latina, entre ellos, México, Perú, Panamá, Brasil, República Dominicana, Chile, Uruguay y Colombia. Esta empresa tiene servicios particulares y también servicios de tipo corporativos.

La plataforma Cabify

blankEs una plataforma telefónica y funciona a través de una aplicación digital, allí los conductores que ya estén afiliados, una vez conectados, pueden comenzar a recibir solicitudes para prestar servicios, haciendo viajes.  El Conductor, tiene acceso a la aplicación durante las 24 horas, del día, los 7 días de la semana, lo que significa que puede conectarse en el momento que lo desee o lo necesite.

Ventajas para los afiliados a  Cabify

Respaldo de empresa reconocida

Los conductores, forman parte de un equipo de trabajo. Trabajan en una empresa reconocida a nivel mundial. Y gozan de soporte en caso de que lo necesite.

Localización permanente

En todos los servicios que se prestan a través de la App, tanto los clientes como el conductor, están geolocalizados (se conoce su ubicación real). El pasajero conoce el tiempo que debe esperar para gozar de su servicio de transporte.

Plena identificación

Los pasajeros y el conductor están completamente identificados, al momento de efectuar el servicio. Brinda seguridad al identificar tanto al que contrata el servicio como al que al prestador del servicio.

Pagos e incentivos para los conductores

El conductor experimenta un aumento de ingresos, pagos puntuales, y goza de otros beneficios e incentivos.

Disponibilidad horaria

El conductor elige el horario en que desea o necesita trabajar, no tiene jefe, goza de autonomía.

Cabify a escala mundial

A través del servicio de transporte corporativo, puede relacionarse, con trabajadores de  empresas, de todo el mundo.

Presencia en España

La App Cabify existe en España desde el año 2011, su App funciona en cinco ciudades de este país: Valencia, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia.

¿Cómo darse el alta en Cabify?

blankLos conductores que trabajan en Cabify, se les da el alta a través de sociedades, que son una suerte de filiales Cabify en España. Estas sociedades poseen gran cantidad de licencias VTC, con las cuales operan, dando cumplimiento, a lo que establecen las leyes Españolas.

Ya han sido creadas ocho sociedades (que son filiales), a fin de que estas obtengan licencias VTC, y pueda ir aumentando el tamaño de las flotas de los vehículos, con los que prestan servicios.

Requisitos para trabajar como conductor en Cabify

Es necesarios acceder a la página web y aplicar.

Carnet o Licencia de Conducir en vigor.

Realizar y Superar un examen que evalúa conocimientos de ubicación  geográfica,  y lugares de moda.

Normas o condiciones de contratación de los conductores

Retribución

Los conductores al acogerse al pacto salarial global, aceptan tener una retribución según el convenio colectivo de Auto-Taxis que es de 12.635, 87 €/año. Con opción a obtener un incentivo de 50% de esos ingresos, una vez que el conductor supere la facturación de 3 mil euros mensuales. También hay pagos por trabajo nocturno y en días festivos.

Sanciones

Se aplican las sanciones contempladas en los artículos 42 y 43 del convenio colectivo.

Vestimenta

El trabajador hace un compromiso previo, de cumplir con el uso de la vestimenta que haya establecido la Dirección de la empresa, en caso contrario no podrá trabajar y será objeto de una sanción.

Extravío de carnet de conducir

Si el conductor llegara a perder o extraviar el carnet de conducir, la empresa puede rescindir el contrato de trabajo.

Daños al vehículo

De sufrir daños al vehículo, por causas imputables al conductor, por descuido o negligencia, la empresa puede descontar a este, los costes de la correspondiente reparación, del vehículo, siempre de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.

Tipo de Contrato que ofrece Cabify

Es de hacer notar, que entre Cabify y los conductores, no existe relación laboral. Esta se lleva a cabo a través de un tercero, que son transportistas que han establecidos contratos de tipo mercantil, con Cabify. También los autónomos que poseen licencia VTC, han establecido, estos contratos con Cabify y de esta manera es que logran operar.

Registro en App Cabify

El primer paso para ser conductor Cabify y  poder usar la App y recibir las notificaciones, es realizar el registro. Llenar un formulario con una serie de datos, que le son solicitados.

Creación del perfil Cabify

El segundo paso tiene que ver con la creación del perfil, esto se hace escogiendo en una de las blankopciones facilitadas, el tipo de Conductor:

Con Coche y licencia.

Sin Coche.

Inversor.

Validación de la documentación

El Tercer paso consiste en la presentación de toda la documentación requerida previamente, que no es más que documentos del coche, y la licencia VTC.

Examen psicométrico

El Cuarto paso es superar un examen psicométrico, recibido por e-mail que debe haberse completado para recibir capacitación de la empresa.

Capacitación

El quinto paso es asistir a la capacitación que reciben los conductores, sobre el funcionamiento de la empresa, los pagos, las tarifas, funcionamiento de la App, beneficios que pueden obtener y consejos que pueden ser de utilidad para que los conductores puedan obtener mayores ingresos.

Activación

El sexto  y último paso es proceder a la activación, para iniciar el trabajo haciendo uso de la aplicación Cabify. Y así comenzar a generar ingresos.

Modelos de vehículos admitidos

Es de gran importancia para los conductores, que aspiran unirse al equipo de trabajo Cabify, conocer cuáles son los tipos de vehículos, que esta empresa admite como parte de su flota: Skoda superb, Berlina media estilo, Toyota Avensis, Mazda 6, Mercedes (clase E), Executive, Mercedes (clase v).

Antecedentes penales

De igual manera es recomendable, tener vigente el certificado de no poseer antecedentes penales.

Modalidades de pago de los clientes

Cabify es una aplicación telefónica, que no maneja pagos en efectivo, estos pagos se efectúan a través de medios electrónicos, entiéndase, transferencias bancarias, y se gestionan a través de la plataforma. 

Cabify no son taxis

A pesar de que la empresa Cabify se dedica principalmente, al transporte de personas (viajeros), hay quejas respecto a que esta, no cumple las mismas regulaciones con las que cumplen quienes conducen taxis. Estos últimos deben tener tarifas que hayan sido aprobadas por las comunidades y asociaciones de consumidores, que no pueden sufrir variaciones, son objeto de inspecciones, y cualquier cantidad de controles realizados periódicamente, administrativos y también controles del vehículo. Les exigen que desde el año 2018, operen vehículos con bajas emisiones de CO2. Descansos obligatorios para los conductores, y cotizaciones. En relación a las VTC, estas escasean y debido a ello, existe toda una especulación con los precios para obtenerlas.

Precios y tarifas Cabify

La política de precios de Cabify, que esta empresa cobra a sus clientes es por los kilómetros que van a recorrer, escogiendo la ruta más óptima para el cliente, optimizando la distancia que haya entre los puntos a y b, pagando de esta manera el pasajero, por la que es la ruta más directa que haya, indiferentemente de cual sea la ruta que tome el conductor.

La hora en que se efectúa el servicio no afecta el precio del mismo, y dicen que la aplicación fue diseñada para brindar al conductor trabajos estables y no eventuales.

 

 

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.