¿Cómo puedo hacer un currículum de conductor?

Publicado por | 20 enero, 2015 | Necesito Trabajo

Curriculum Conductor Serio

¿Cómo puedo hacer un currículum de conductor?

Todos sabemos que el currículum vitae es la carta de presentación más popular y recurrida cuando estamos en búsqueda activa de empleo. Modelos de estos llamados CV hay muchísimos (sobre todo especificado por países) pero todos ellos tienen la misma finalidad: ¡encontrar trabajo!

El currículum se basa en una serie de datos que ayudarán al seleccionador de personal a saber si eres el candidato perfecto al menos para citarte en una entrevista por eso en líneas muy cortas y específicas, tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos.

La búsqueda de empleo es toda una batalla y el ser seleccionado para una posible entrevista, algo que están buscando en un momento determinado por eso, en el caso de que tú seas uno de esos individuos que quiere tener esta oportunidad, debes saber cómo puedes hacer un currículum.

No obstante en el artículo que tenemos presente acotamos las profesiones a únicamente la de conductor. Si eres una persona que está buscando trabajo de conductor seguramente te interese esto que vamos a redactar así que, ¡presta atención!

camion de frente Un currículum de conductor

Si hablamos en términos generales, hacer un currículum de conductor no es muy diferente que para cualquier otra profesión. Ya sabemos que el CV es una colección de datos donde en resumen de una o dos carillas de hoja expones todo lo que ha sido tu vida académica y la experiencia laboral que tienes así como las aptitudes que te representan.

En el caso de que queramos hacer un currículum de conductor lo que sí tendríamos que tener muy pendiente es que el entrevistador sepa de una pasada la cantidad de carnet de transporte que tienes o en cuáles de ellos eres especialista.

Los datos personales no discrepan de si tuvieras que hacer el currículum para cualquier otro oficio al igual que el enumerar los estudios primarios. Sin embargo, en el caso de que se trate de un currículum que va específicamente para un chófer o conductor es importante que se detalle aquellos estudios que tenemos relacionados de forma específica.

Por otro lado, acercándonos a la experiencia laboral uno de los puntos a tener en cuenta es que ésta que pongas en el papel debe ser la que tiene relación con la profesión y con la oferta demandada es decir, en el caso de que lleves mucho tiempo como conductor de camiones pero cuando te estabas sacando el carnet estabas trabajando de camarero esto, es mejor evitarlo porque el seleccionador es algo que no va a tener en cuenta e incluso, en el caso de que sea demasiado quisquilloso, puede que sí que lo haga pero no de forma positiva.

Recuerda que al seleccionador le interesa saber de ti lo justo y sobre todo, conocerte en la faceta para la cual es el trabajo.

 

camion de frente

 ¿Puedo orientarme por algún modelo de currículum de conductor?

En el caso de que no sepas hacer un currículum de conductor o que te hagas un lío siempre que te planteas iniciarlo, lo mejor es que busques un modelo específico para esta profesión para que a partir de éste, puedas hacer el tuyo propio (sobra decir que con tus datos)

Internet es un espacio en el que hoy en día puedes encontrar de todo y dar con un modelo específico de currículum para conductores no te será difícil. Recuerda que cuando estés elaborando el mismo es muy importante que no se te olviden datos importantes como tu teléfono móvil (para que puedan localizarte rápido) o la dirección de mail así como por supuesto, es vital que pongas toda aquella experiencia relacionada con la conducción y los carnet de que dispones.

 

Un ejemplo de curriculum, sería algo similar a esto:

camion de frente

CONDUCTOR DE {PERFIL PRINCIPAL} {CARNETS POR IMPORTANCIA} {OTROS:M.PELIGROSAS, ETC}{AÑOS DE EXPERIENCIA SI SON + DE 2}

DATOS DE CONTACTO

{Nombre y Apellidos}
{Dirección}
{Mail}
{Teléfono Fijo}
{Teléfono Móvil}
{Nacionalidad}

FORMACIÓN ACADÉMICA

{Formación Gral. si es carente un muy baja, formación profesional}

EXPERIENCIA LABORAL

{Función} {Tarea} {Especialización} ({Fechas en la empresa}).
{Empresa Contratante}
– {Función} {Datos a destacar} {Otros}.
– {Función} {Datos a destacar} {Otros}.
– {Función} {Datos a destacar} {Otros}.

[ASÍ PARA TODA LA EXPERIENCIA]

IDIOMAS

{Idioma} {Nivel} {Experiencias rutas internacionales}.

APTITUDES

{Aptitudes profesionales principales}

{Otras aptitudes relacionadas}

{Aptitudes profesionales subjetivas}

{Aptitudes personales subjetivas}

{Rasgo definido como trabajador en clave positiva}

INFORMACIÓN ADICIONAL
– {Disponibilidad}

– {Carnets}
– {Rutas para las que se está disponible}

 

3 Respuestas a “¿Cómo puedo hacer un currículum de conductor?”

  1. Avatar

    Comentario hecho por Renato en Nov 29th 2016 at 10:12 pm:

    necesito trabajar espero tener esa oportunidad de tener trabajo me parece bien Conductores Serios os felicito y que seas los mejores con esta programa de ayuda. saludos a la distancia.

  2. Avatar

    Comentario hecho por ORLANDO CARRILLO en Jun 8th 2017 at 10:10 pm:

    ME GUSTARIA PERTENECER A SU PRESTIGIOSA EMPRESA COMO CONDUCTOR DE GANDOLAS O COMIONES CON REMOLQUE SOY VENEZOLANO ACTULMENTE VIVO EN MI PAIS Y AQUI NO HAY TRABAJO TENGO UN BEBE DE 14 AÑOS Y NO QUIERO VERLO PASAR MAS TRABAJO EN MI PAIS TENGO 28 AÑOS MANEJANDO TRACTO CAMIONES O GANDOLAS Y QUIERO DARLE MEJOR VIDA A MI HIJO USTEDES NECESITAN TRANSPORTISTAS YO NECESITO EL TRABAJO ATTE ORLANDO CARRILLO

  3. Avatar

    Comentario hecho por julio cesar pacara en Jul 3rd 2017 at 9:28 pm:

    primera mente buenas tarde o mañana me gustaria entrar a una empresa como conductor de camiones micros o lo q me destaken si algo nuebo estoy dispuesto a aprender y ayudar ala empresa soy de la ciudad de santa cruz.. tengo 25 años tengo dos bbs de 3 1 años de edad con fasilidad de palabras asia el cliente..kiero entrar ala empresa estoy con ganas a todo.. ami familamkjm

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.