5 Consejos para encontrar trabajo como conductor

Publicado por | 18 enero, 2015 | Necesito Trabajo

 

5 Consejos para encontrar trabajo como conductor

El trabajo de camioneros no es para cualquier persona aquellos que toman la decisión saben que deben estar preparados para conducir como máximo nueve horas con algunos descansos, que podrán trabajar de noche y muchas veces no tendrán una cama confortable para dormir. Además se deben de tener los respectivos carnets para conducir camiones y los mismos variaran y dependerán de las preparaciones previas y sus ambiciones y un permiso especial llamado CERTIFICADO DE ACTITUD PROFESIONAL (CAP) que se obtiene mediante un curso de 140 horas teóricos prácticos.

Luego de obtener el carnet y el CAP, y dependiendo de las aspiraciones profesionales las cuales deben ser realistas y acorde a su experiencia, se pueden seguir las siguientes reglas:

 

CAMION ICONO1.- Decidir si quieres ser independiente o trabajar para una empresa.

En el primer caso se debe tener el camión en en regla y todas las revisiones al día, pero entendiendo que al inicio será muy difícil y dependerá de la confianza transmitida a las empresas para ser contratado, ahora bien esta alternativa tiene como ventaja el diseño de la ruta a seguir y el horario de trabajo. Si se decide trabajar para una compañía las mismas diseñara la ruta y su pago podrá ser por kilómetro conducido, pero la empresas cancelará la dieta en los viajes ya que esto se encuentra dentro de la legislación.

 

CAMION ICONO

2.- Realizar una lista de empresas para visitar.

Para ello se puede revisar portales de empleo online, publicaciones como “Mundo Camión”, revisar las carteleras en los sitios de descanso y cafeterías de camioneros, además examinar la página web de las oficinas gubernamentales de empleo o en las Cámaras de Comercio y Empresa de su localidad que posean bancos de trabajo. Dicha lista se hará dependiendo de las condiciones de trabajo, el pago y la ubicación, así como también de exigencias especiales para el cargo.

 

CAMION ICONO

3.- Elaborar un Curriculum Vitae.

El mismo debe contener nombre completo, teléfono de contacto se recomienda que sean al menos dos, fecha de nacimiento, correo electrónico, tipo de carnet de circulación y una descripción de su experiencia. Es muy importante que se señale si tienes algunas características que puedan sobresalir como el manejo de idiomas, si posee vehículo propio (señalar sus características y antigüedad) o si tiene tarjeta para tacografo digital por ejemplo.

 

CAMION ICONO

4.- La entrevista.

Dependiendo de la empresa podrán ser de forma personal o por herramientas tecnológico como Skype, algunas compañías solicitaran que respondan un test sobre las normas de conducción del país, los materiales que se transportaran y actitudes personales, es por ello que es importante realizar una pequeña investigación sobre la organización donde está ubicada, su historia, si posee sucursales y por supuesto realizar una revisión de las leyes y si existen ordenanzas especiales en la zona donde se laborará.

 

CAMION ICONO

5.- La prueba de conducción.

Algunas empresas realizan pruebas sobre las técnicas que tiene el chofer ante el volante y poder conocer cómo se comporta ante momentos poco comunes. Para ello es importante conocer las vías por donde se conducirá y así prever dificultades.

Finalmente no se debe olvidar nunca los objetivos planteados cuando se decidió comenzar esta carrera y las expectativas que se formularon ante el futuro de la misma y siempre mantener una actitud positiva antes las adversidades que se pueden dar en el proceso, porque como se sientan y como se vean será percibido por tus futuros empleadores en el transcurso de la captación.

5 Consejos para encontrar trabajo como conductor
5 (99.48%) 153 votes

Deja un comentario

Debes estar Registrado para poder publicar un comentario.